Pasajeros del Titanic / Jorge Álvarez


Por Jorge Alvarez

  Le comento que perdimos la guerra. Y usted se preguntará cuál.

    La más importante porque asistimos a la lenta agonía de lo que alguna vez conoció el mundo como la Argentina.

    La falta de criterio, por acción, omisión o siguiendo un plan diagramado en otros lares el actual gobierno de clara orientación castro-chavista día a día da muestra de una desconexión alarmante de la realidad.

    Están convencidos sus integrantes de pertenecer a una casta de elegidos, de seres superiores que pueden ir por la vida negando la gravedad que acarrean sus actos.

    Pero además necesitan convertir todos los ámbitos en campos de batalla donde luchan contra la razón, el sentido común y hasta con la ciencia ridiculizando a quién o quiénes les marcan sus errores porque se está con ellos o son los enemigos de la Patria, de la democracia o agentes del enemigo elegido ese día.

     Sí, porque a diario ese enemigo creado puede ser el periodismo, en cualquiera de sus vertientes independientes, un periodista en particular, un fiscal o un juez, un científico o hasta el mismísimo Messi.

    Aunque le resulte imposible creer en la Aduana del aeropuerto de la ciudad de Rosario, la que vio nacer al futbolista aún esperan ser distribuidos a centros asistenciales los respiradores donados por el mejor futbolista en la actualidad.

     Y ¿por qué? ¿qué razón se puede esgrimir en una pandemia que ya mató a 140.000 ciudadanos en el pais? Le confieso que dentro de mis limitaciones por no integrar la asociación ilícita en el gobierno no tengo ninguna a mano para ofrecerle a usted. ¿Será porque Messi no es ni será funcional al peronismo  como lo fue Maradona? Y puede ser, son capaces de esto y de mucho más.

     Desde la llegada del peronismo al poder se suceden los escándalos de todo tipo que llevan a pensar que quien las toma sufre de perturbaciones mentales severas.

    Tenemos una inflación mensual superior a la anual de nuestros vecinos de Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia o Paraguay.

     Y se espera que la anual de 2022 ronde los 130% sin necesidad de una guerra, del paso de un huracán, tornados o inundaciones. No, con el peronismo es suficiente.

    La cotización del dólar y del euro no conocen el techo ante nuestra difunta moneda que ya no cotiza en casas de cambio como, por ejemplo, las del vecino Uruguay.

     Y para el final le reservé una opinión. Hace unos meses Manuel Adorni un analista económico, consultor de empresas, conferencista, comunicador y docente universitario en Buenos Aires nos alertó que: “empapelar 5 metros cuadrados cuesta $5.385. Empapelar la misma superficie con billetes de $10 cuesta $5.100 (102 billetes de $10 por cada metro cuadrado). Sale más barato empapelar con billetes que con vinilo. Bienvenidos a la Alemania de 1920. Saludos.”

     Saluden a la Argentina que se va hundiendo como el Titanic en manos de un peronismo mesiánico, populista, incompetente, corrupto y delirante.

Artículos relacionados :