‘Soles en el mar’, nueva novela de Carmen Bandrés

 162solesP
Por Titina Putina

    Soles en el mar es la nueva novela de la escritora y periodista jacetana Carmen Bandrés, autora bregada en los más variados géneros literarios. En su última obra, que presentó el pasado 29-A en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza, acompañada por Eugenio Mateo y Fernando Gracia, presidente y ex presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro.
   Bandrés trenza una obra coral que nos habla de las situaciones en las que la vida nos pone a prueba y en las que, solo los más bravos pueden superar los obstáculos y alcanzar sus metas sin malograr su integridad en el camino.

Carmen Bandrés Sánchez-Cruzat. El Pirineo Aragonés, semanario jacetano, fue el escenario en cuyas páginas vieron la luz los primeros artículos de la autora; su estela tendría continuidad en el Diario del Altoaragón, Diario 16 y otras publicaciones, con especial mención de las revistas literarias de mayor prestigio como República de las Letras; desde 1991 mantiene una colaboración semanal en la sección de Opinión de El Periódico de Aragón. Esta prolongada trayectoria como columnista, centrada en aspectos culturales y sociales, le ha proporcionado una oportunidad única para denunciar las importantes contradicciones de una época, en la que los avances tecnológicos no tienen parangón con los humanos. Técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, titulada superior en inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y en francés por el Instituto Francés de Zaragoza. La autora ha cultivado diversos géneros literarios, en los que siempre hace gala de una delicada sensibilidad para profundizar en los rincones más escondidos del alma humana. Sus narraciones, de fácil lectura y trazadas con gran fluidez, mantienen un carácter intimista donde el sentir de los personajes inmersos en su cotidianidad adquiere enorme relevancia.

SOLES EN EL MAR. A veces, el delgado hilo de un instante crucial, separa una decisión heroica de la ­cobardía. Pero cuando la vida nos pone a prueba, solo los más bravos pueden superar los obstáculos y alcanzar sus metas sin malograr su integridad en el camino. Soles en el mar es una bella obra coral, que entusiasma al lector gracias a la marcada sensación de complicidad e ilusión que nos hace empatizar con los personajes.

Fuentes: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/ y http://huergayfierro.com/soles-en-el-mar/

Artículos relacionados :