“Trompe l’oeil”, de Sonia Abrain, en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    El 19 de septiembre se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza) la exposición de Sonia Abrain titulada Trompe l’oeil (“Trampantojos”), que podrán visitar hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

   ¿Qué nos muestra allí Sonia? Trampantojos, falsos efectos, cuentos visuales, microhistorias y otras creaciones que presenta como un regalo que se hace a sí misma, y a todos nosotros, por su 33 aniversario de dedicación a todos estos temas y otros como la pintura temática, las texturas e imitaciones y todo tipo de acabados aplicados a la decoración.

    Sonia es muralista, aunque también actúa sobre muebles y otros muchos objetos (como verán más  abajo), comenzó aprendiendo en los talleres de su padre y hermanos, y se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza en las especialidades de Decoración y Publicidad. Con menos de 20 años hizo su primer encargo mural y… hasta hoy, estudiando (por ejemplo en Madrid, formándose durante 4 años en el Estudio Faux Arts según las técnicas de la Escuela de Bruselas), renovándose, evolucionando y perfeccionándose.

   A partir de entonces, ha realizado su trabajo por toda la geografía nacional, y ha seguido formándose e investigando en lo que es y ha sido su pasión, los Murales y la Decoración Temática.

   En esta exposición su obra se nutre de todas las influencias que recibe de su trabajo, a la vez que su trabajo se nutre de todas sus propuestas como artista.

   En resumen: vayan a ver la exposición, fíjense detenidamente en los escenarios y detalles, lean los textos que acompañan a las obras y piensen en lo que nos dice Sonia: “Mi obra es siempre una terapia, y una filosofía de vida”.

Artículos relacionados :