“Geometría en desconcierto”, DAMACE expone en la AAPGA


Por Manuel Medrano

   Hasta el 28 de febrero, se pudo ver la muestra Geometría en desconcierto del artista zaragozano DAMACE en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza).

 

 La exposición, que se inauguró el pasado miércoles con asistencia de artistas, personalidades del mundo de la Cultura, así como amigos y familiares del autor, está constituida por obras de gran formato elaboradas en 2017 y 2018, en las que se mantienen algunas de las constantes que hemos visto en este creador, así el uso de la madera como soporte y el aprovechamiento de su estructura natural como parte de la composición, la utilización ponderada de los colores (empleando ahora tonos más suaves que antes), etc.

   Sin embargo, hay cambios en sus recientes producciones ahora presentadas, como la desaparición de las potentes texturas que convertían sus pinturas, a veces, en auténticos bajorrelieves, o la manifestación de una tendencia minimalista antes solo ocasionalmente vislumbrada.

   Conozco bien a DAMACE, incluso fui comisario de una amplia muestra suya en el Hotel TRYP Zaragoza (pulse aquí) y he visitado personalmente su estudio (pulse aquí).

   He seguido su trayectoria y creo que ahora nos presenta en la sala de la AAPGA una nueva propuesta artística muy interesante. Así que ya saben, vayan y vean.

Artículos relacionados :