Exposición “Ruizanglada. Variantes artísticas”


Por Manuel Medrano

   El pasado 22 de Febrerop se inauguró esta interesante muestra en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 –Pasaje Ciclón- de Zaragoza), que pueden visitar hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes de 11’30 a 13’30 y de 18’30 a 20’30 horas.

   Comisariada por Manuel Pérez-Lizano Forns, en ella encontrarán 15 creaciones, óleos y acrílicos sobre lienzo y tabla, así como dibujos, con temas característicos del autor como la tauromaquia, paisajes, bodegones, y algunas pinturas muy curiosas y menos conocidas de Ruizanglada.

    Se trata de obras pertenecientes a varias de sus etapas artísticas, que se exponen tras una preselección de 40 producciones, considerándose las que finalmente pueden ver como las óptimas para su presentación pública en esta ocasión.

   Del autor, Martín Ruiz Anglada (Ruizanglada) es innecesario hacer aquí comentarios, pues su trayectoria fue extensa y muy brillante, siendo creador extraordinariamente prolífico que presentó sus obras en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, y también en Estados Unidos, Francia y otros países de Europa.

 

 Laureado en múltiples ocasiones, tiene calle dedicada en la ciudad de Zaragoza, distinción muy merecida que fue promovida y lograda por quien aquí os escribe, por su hijo Miguel Ángel Ruiz Cortés, y por la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.

  La inauguración estuvo muy concurrida, con el goteo habitual, y en ella, además de quienes ven en las imágenes que siguen, estuvieron Paco Rallo, Cristina Marín Chaves, Julia Reig y Juan Luis Borra, entre otros, así como varios actores teatrales interesados en las producciones de Ruizanglada

Artículos relacionados :