“Mar de acero”, exposición de Garcés y Guallar en la AAPGA


Por Manuel Medrano

   El 7 de junio se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89 de Zaragoza) la muestra Mar de acero, que se pudo visitar allí hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

   Forman la exposición las creaciones de dos autores muy diferentes que, evidentemente, han adoptado este título por el metal que emplea frecuentemente Guallar y los acerados tonos del mar en algunas pinturas de Garcés.

    Aquí se nos presentan, por una parte, las pinturas de José Luis Garcés, veterano artista y socio de la entidad que les deleitará con sus paisajes, muchos de ellos “marinas”, y que anteriormente ha participado con frecuencia en colectivas de la asociación y, ahora, muestra en esta doble individual sus obras recientes y algunas de periodos anteriores.

   Y, por otra parte, podrán contemplar las creaciones en técnica mixta y esculturas (en madera, metal, detalles esmaltados, arcilla, etc.) de Jesús Guallar, que realiza un despliegue ciertamente rico y variado de su expresión artística y sus saberes técnicos, manteniéndose fiel a su filosofía de emplear materiales reciclados.

   Resulta, en conjunto, una muestra muy interesante que les recomiendo visitar porque, en realidad, lo harán a dos exposiciones muy distintas reunidas en una misma sala, pero perfectamente distinguibles.

   Y, tras esta exhibición de Garcés y Guallar, llegará la exposición colectiva de verano a esta sala de la AAPGA, titulada Summer y que este año promete un alto nivel de versatilidad y calidad creativa.

Artículos relacionados :