Exposición “Nuevos Valores VIII”


Por Manuel Medrano

   Hasta el 5 de julio, de lunes a viernes de 19 a 21 horas, pueden visitar la magnífica muestra “Nuevos Valores VIII”, organizada por la Galería artelibre en la sala de exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Mariano Lagasca nº 23, de Zaragoza) y comisariada por José Enrique González.

    Asistimos ayer a la inauguración de esta nueva edición del evento, que mantiene perfectamente la calidad de las anteriores (pulse aquí y aquí) y en el que apreciamos un excelente nivel de las obras expuestas por los 28 autores participantes, creaciones de muy variada temática y elaboradas también con técnicas muy diversas que incluyen la producción digital, predominando el retrato (frecuentemente con gran originalidad) y las escenas con protagonistas humanos.

   Vemos, también, la introducción en este acontecimiento del expresionismo figurativo (casi abstracto) y de estilos artísticos distintos al realismo más o menos ortodoxo que suele predominar.

   Las obras, algunas espléndidas y todas con una calidad apreciable, han sido realizadas por 28 artistas de diversos países: de España contamos con Albert Puntí, Blanca Zuza, José María Jabato, Sergi Llatzer, Nil Perujo, José María Peña, Jaime Sanjuán Ocabo, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Marc Torrent Salá, y Juan Luis Cortés Oyonate; de Argentina son Araceli Laviano y Lucía Michue; Patricia Vesga (Colombia), Roxana Werner (Chile), Inés Dias (Portugal), Seona Sommer (Alemania), Bernadeta Wdzieczna (Polonia), Oleg Zubkov (Rusia), Alicia Lee (Canadá), y Booth Aster (Singapore). Y de Irán son las artistas Farkhondeh Ablou, Zahra Fallah, Nadia Aref, Farahnaz Hazratizadeh, Sepideh Sazgari, Fatemeh Songhori, Mehri Sadeghi, y Sahar Esmaeillou, que muestran todas ellas creaciones que poseen una gran sensibilidad y belleza.

   La exposición viene acompañada, además, de un breve catálogo en color con las obras y fotos de los autores en color, que puede adquirirse por un precio muy asequible.

   Yo les aconsejo que vayan a ver esta exposición, en la que hay obras de calidad indiscutible, advirtiéndoles, como siempre, que las fotografías que hemos incluido no hacen justicia a los originales, aunque les servirán de referencia.

Artículos relacionados :