José Javier Gracia Osanz en el Entalto


Por Max Calor
Fotografía: Marta Marco

     José Javier Gracia Osanz. 1971 Músico y amante de las artes plásticas y la fotografía.

   Como músico a formado parte de bandas como «Dos lunas» y «El Hombre Lento» grabando dos y tres discos respectivamente con dichas formaciones. Actualmente Trabaja con » Silvia Sola & Drunken Birds».

   Aunque quizá la parte mas importante de su carrera musical se haya desarroyado en el mundo teatral como compositor y músico de directo para «El Temple Teatro» , «Centro Dramático de Aragón» (Dirección musical de «Yo no soy un Andy Wathol») «Teatro Imaginario» con Poeta en NY . «Jotaccion » con José Luis Esteban , Amores Feos o Territorio Beat entre otros. Respecto a la fotografía podemos decir que es una pasión que ha ido cobrando importancia paulatinamente en su vida artística .

   Discípulo de Gennaro Cortese ( destacado fotógrafo paisajista Calabrese con varios trabajos publicados en National Geographic) aprendioó con él algunos de sus secretos sobre el paisajismo. Esta exposición » Cuaderno de viaje » es una muestra de ello y se centra en sus viajes por India , Cambodia y Vietnam . «

   Esta selección de fotografías representan una mirada sencilla a los aspectos cotidianos en estas latitudes tan cercanos como lejanos a los nuestros» » Creo que el blanco y negro es el lenguaje ideal para este tipo de crónica » José Javier Gracia Cuaderno de viaje se puede ver en el bar Entalto ( c/ Mayor 50) hasta el 15 de Mayo.

Artículos relacionados :