José Javier Gracia Osanz en el Entalto


Por Max Calor
Fotografía: Marta Marco

     José Javier Gracia Osanz. 1971 Músico y amante de las artes plásticas y la fotografía.

   Como músico a formado parte de bandas como “Dos lunas” y “El Hombre Lento” grabando dos y tres discos respectivamente con dichas formaciones. Actualmente Trabaja con ” Silvia Sola & Drunken Birds”.

   Aunque quizá la parte mas importante de su carrera musical se haya desarroyado en el mundo teatral como compositor y músico de directo para “El Temple Teatro” , “Centro Dramático de Aragón” (Dirección musical de “Yo no soy un Andy Wathol”) “Teatro Imaginario” con Poeta en NY . “Jotaccion ” con José Luis Esteban , Amores Feos o Territorio Beat entre otros. Respecto a la fotografía podemos decir que es una pasión que ha ido cobrando importancia paulatinamente en su vida artística .

   Discípulo de Gennaro Cortese ( destacado fotógrafo paisajista Calabrese con varios trabajos publicados en National Geographic) aprendioó con él algunos de sus secretos sobre el paisajismo. Esta exposición ” Cuaderno de viaje ” es una muestra de ello y se centra en sus viajes por India , Cambodia y Vietnam . “

   Esta selección de fotografías representan una mirada sencilla a los aspectos cotidianos en estas latitudes tan cercanos como lejanos a los nuestros” ” Creo que el blanco y negro es el lenguaje ideal para este tipo de crónica ” José Javier Gracia Cuaderno de viaje se puede ver en el bar Entalto ( c/ Mayor 50) hasta el 15 de Mayo.

Artículos relacionados :