“Viacruxis”, de Mariela García Vives, en el Ateneo de Zaragoza


Por Manuel Medrano

     Como ya anunciamos, la artista visual Mariela García Vives presentó su exposición VIACRUXIS en la sala del Ateneo de Zaragoza (c/ San voto nº 9 / plaza de Ariño), que se pudo visitar hasta el 30 de enero.

   El acto inaugural estuvo amenizado por un concierto de música celta a cargo del Grupo Palacín & Laio, y al mismo asistieron desde el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano hasta artistas como Paco López Francés, Miguel Ángel Arrudi, Mariaje García-Julián, Julia Reig, Sol Catalá, Edrix Cruzado, Isabel Larrodé, Paco Rallo, Juan Luis Borra, Rafael Gómez Pelufo, etc.

     Y, por supuesto, la profesora Carmen Rábanos Faci, organizadora de la muestra. Mucha gente y buen ambiente para ver la nueva propuesta estética de Mariela, en realidad varias, impregnadas de un espíritu de rebelión contra la violencia resumido en el título, pues la autora se duele de las guerras que hay en el mundo, las matanzas de civiles, y la violencia de género.

    Por cierto que el pasado 25 , también en el Ateneo de Zaragoza, se pudo disfrutar  disfrutar de una conferencia de Carmen Rábanos Faci y Mariela García Vives sobre “Los esmaltes, del decorativismo al conceptualismo y la sociología de Arte. La obra de Mariela García Vives”. La entrada es libre, así que ya lo saben.

   Las fotos que incluyo aquí son de Arrudi y, alguna, de Carmen Rábanos, convenientemente editadas.

Artículos relacionados :