Pilar Muniesa en la Lobera de Martín


Por Eugenio Mateo

    Desde el pasado 9 de enero, la pintora zaragozana Pilar Muniesa expone una colección de sus obras más recientes, en este caso acuarelas.

     Con un gran dominio de esta difícil técnica, Pilar nos introduce en su visión del paisaje que ancla sus raíces en la técnica del sumi-e japonés, del que bebe sus influencias para dejar sobre el papel resquicios de su propia intimidad como artista plástica. Pasajes del alma es una declaración de la postura sobre el recogimiento que impregna su trabajo; atmósferas con una cuidada policromía y sensibilidad, que ha venido demostrando en su participación en varias exposiciones colectivas en el Espacio Adolfo Dominguez.

    Pilar Muniesa, responsable de la programación del Museo Alma Mater de Zaragoza, deja en su incipiente carrera en solitario un claro ejemplo de amor al arte y el uso de un lenguaje exquisito que llega al espectador sin añadidos o falsas teorías sobre la figuración, que en su obra muestra una realidad bajo el filtro de una armonía espiritual que nos atrapa.

   El Rincón del Arte de La Lobera de Martín (C/ Coso nº 35) se enorgullece de vestir sus paredes con esta deliciosa e intimista muestra.

   De 9 de enero al 6 de febrero. Visitable todo el día salvo en horarios de comedor.

Artículos relacionados :