Exposición de Tamoa: “Los no 150 años del libro Alicia en el país de las maravillas”

Por Lolita Piedrahita

    El pasado sábado 10 de diciembre de 2016, a las 19:30 horas, en La Pantera Rossa, la artista zaragozana «Tamoa» presentó nueva exposición celebrando «los no 150 años del libro Alicia en el país de las maravillas».
  Todas las obras están basadas en el libro donde la fantasía cobra vida a través de personajes anodinos, del humor y juegos, siempre desde su perspectiva como lectora y artista plástica.

    «Los materiales que utilizo son cartón fallero, papel maché y todo tipo de plantas y objetos reciclados, que con su unión consigo poder crear las piezas que mi cabeza sueña».

   La exposición permaneció visible del 10 de diciembre al 10 de enero de 2017 para disfrutar de un mundo mágico tan necesario en estos tiempos.

    Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland, en el original en inglés), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época.

   «Tamoa» -Emi Nogueras (Zaragoza, 1970)-, nace en 1993 con el deseo de plasmar todo su mundo imaginario y poder compartirlo dando un toque de color a la vida. Los materiales que utiliza son Papel Maché, cartón fallero y por supuesto teniendo el reciclaje en su mente, utiliza madera, metal, plástico… todos aquellos elementos que asaltan su cabeza al realizar una pieza. Comienzan sus exposiciones en Zaragoza y en 2002 se mueve a Londres buscando un cambio y allí sigue con sus proyectos, apoyada por el conocimiento de la nueva cultura, la cual le dará la oportunidad de extender su mercado a Estados Unidos. A su vuelta a España decidirá volver a retomar en su ciudad natal, mediante más exposiciones, ese mundo mágico para ofrecernos algo de luz y vida en estos duros y grises días.

Artículos relacionados :