«Triunvirato en el Hotel Meliá Zaragoza

167triunviratop
Por M.M.

    El pasado miércoles 23 de noviembre se inauguró, tal y como habíamos anunciado previamente, la muestra Triunvirato en el Hotel Meliá Zaragoza (Avenida César Augusto nº 13), que se ubica en dos espacios. Por un lado  la Sala César Augusto y por otro, la denominada  Piccadilly’s y que podrán visitar hasta el 1 de febrero de 2017.

    Constituyen la exposición, de la que dimos un avance presentando algunas obras (pulse aquí), creaciones de Eduardo Lozano Chavarría, Paco López Francés, y Manuel Medrano Marqués (pulse aquí para saber más de ellos).

 

   El evento inaugural fue un éxito, pues asistieron a lo largo del mismo más de cien personas del mundo del Arte, la Política, la Universidad, el Espectáculo, etc., incluyendo una buena representación de gente joven, que eso es muy importante.

    Hubo allí muchos amigos e interesados, con un ambiente inmejorable en el que se pidió continuamente a los autores comentarios sobre algunas de sus obras.

    Junto a los tres artistas estuvo presente, como siempre, Luis Manuel Sánchez, director del Meliá Zaragoza y del TRYP Zaragoza a quien se deben estas iniciativas expositivas en ambos establecimientos, y además de quienes podéis ver individualmente en las imágenes que siguen, acudieron otros prestigiosos artistas como la pintora Mariaje García-Julián, el fotógrafo Rogelio Allepuz, el pintor, escultor y compositor Carlos J. Celma, etc.

    También deseo mencionar a los amigos que, por trabajo o por otras circunstancias, no pudieron venir pero que me han hecho llegar (a veces reiteradamente) sus excusas prometiendo visitar la muestra, como el profesor Francisco Alfaro Pérez, el abogado Alejandro Arregui, o los artistas Merce Bravo, Horacio Gulias, Susana Laborda (vino su padre) e Isabel Larrodé.

Acabo esta breve crónica dejando constancia de la buena relación y entendimiento que ha habido entre Eduardo, Paco y yo, así como de los desvelos de Paco porque todas las obras estuvieran correctamente presentadas, las de los tres “triunviros”, ayudado por su esposa Elena en ese empeño incluso el mismo día de la inauguración.

 “TRIUNVIRATO”, exposición en proceso en el Meliá Zaragoza

    La muestra lleva por título Triunvirato y estará formada por creaciones de los “triunviros” Eduardo Lozano Chavarría, Paco López Francés, y Manuel Medrano Marqués. Como novedad importante, además de las propias obras que allí se presentarán, la exposición se desarrollará en las dos salas del Meliá Zaragoza, tanto en la Sala César Augusto (pulsen aquí para verla) como en Piccadilly’s (pulsen aquí para verla), ambas en el mismo edificio.

   Eduardo Lozano es zaragozano del ’75, licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Universidad de Salamanca en el ’98, y acumula una extensa trayectoria expositiva y de premios y distinciones, desde 1997 en que se alzó con el Primer Premio de la Muestra de Arte Joven (DGA), hasta el Primer Premio de pintura Ciudad de Cariñena que obtuvo en 2015, pasando por el Primer Premio (adquisición) del certamen de la Delegación del Gobierno en Aragón en 2007. Sin olvidar sus exposiciones colectivas en varios lugares de Aragón y Madrid (desde 2006) ni sus individuales de las cuales, la más reciente, ha sido la que ha tenido lugar este mismo año en la Sala del Torreón Fortea de Zaragoza, titulada “Aire libre”.

   Paco López Francés se define como artista aragonés, nacido en Zaragoza. Fue alumno de Alejandro Cañada durante varios años y, después, ha continuado ampliando su formación artística en diversos talleres y cursos de formación. Posteriormente inició su propio estilo pictórico libre e individual que, poco a poco, ha ido definiendo. Actualmente trabaja el expresionismo abstracto con acrílicos.

    Ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales en Aragón (Sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, Sala Joaquín Roncal-CAI Zaragoza, Salón del Trono del Palacio de Sástago en Zaragoza, Hotel Tryp Zaragoza, etc.) y en otros lugares de España (Galeria Eka Moor en Madrid, Galería BCM Barcelona, Galería O+O -oriente occidente- de Valencia, etc.).

    Manuel Medrano es doctor en Historia (Arqueología y Patrimonio Histórico), y profesor de Arqueología de la Universidad de Zaragoza desde 1983. Desde 1982 ha efectuado gran cantidad de trabajos fotográficos, vinculados con el Patrimonio Histórico y con otros temas culturales y, en 1989, comenzó a realizar diseño por ordenador para sus investigaciones profesionales. De ahí pasó a exponer sus creaciones artísticas en 2012, habiendo participado ya en 16 exposiciones colectivas y realizado 2 individuales, trabajando especialmente las composiciones fotográfico-digitales y la pintura en acrílicos de varios tipos (normales, fosforescentes, fluorescentes, metálicos, etc.) sobre lienzo y madera. Para más información, véase su galería virtual: http://manuelmedrano.virtualgallery.com

Artículos relacionados :