Le Freak: Desde el Limbo con Amor

foto-cabecera-articulo
Por José Luis Lomillos
http://lomillos.wixsite.com/joseluislomillos                         

    A final del pasado mes de noviembre (del 18 al 21) se celebró la VII edición de Postales desde el Limbo 2016 en el espacio cultural DPZ de la Plaza de España en Zaragoza. Hace varios años que colaboro donando algunas pequeñas obras para este proyecto.

   Me parece que para un artista este tipo de apoyos a ciertas asociaciones supone muy poco esfuerzo en comparación con la satisfacción que sientes al saber que has aportado tu pequeño grano de arena para una causa importante.

 

            La idea es sencilla: juntar artistas y clientes para un fin benéfico. En este caso el Estudio Versus adapta un proyecto neoyorkino a la ciudad de Zaragoza. En cada edición gran número de artistas realizan una o varias postales, siendo la organización quien les proporciona el soporte para que sean todas iguales (13×18 cm.). El elenco de artistas es variado, agrupándose artistas emergentes junto a artistas consagrados.

              Lo curioso de este evento se halla en que el com­pra­dor no sabe de quién es la obra que está adquiriendo y solamente después de haber comprado la postal descubre el nombre del artista.

            En El Limbo encontramos diseñadores gráficos, fo­tógra­fos, artistas plásticos, ilus­tra­do­res, diseñadores in­dus­tria­les, escultores…  La técnica es totalmente libre y la única limitación está en el soporte.

         José Carlos Aguelo es el coordinador del proyecto. Los fondos recaudados con la venta de las postales van destinados al Cen­tro de Solidaridad – Pro­yec­to Hom­bre de Zaragoza. Como muchos sabréis, esta ONG ayuda a rehabilitar personas con problemas de adicciones.

            Este año se han recibido aproximadamente 1400 postales de más de 800 artistas y 20 países diferentes. Aquí os dejo una selección de mis favoritas.

 

           Si buscas más información sobre este acontecimiento visita los siguientes enlaces:

http://postaleslimbo.blogspot.com.es/

https://es-es.facebook.com/PostalesLimbo/

Si quieres aparecer en Le Freak puedes mandar tu propuesta a la siguiente dirección: joseluislomillos.wix@gmail.com

Artículos relacionados :