“De – memoria”, exposición pictórica de Concha Ruesga

162ConchaP
Por Manuel Merdrano

    El 7 de abril inauguró Concha Ruesga la muestra De – memoria en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 -Pasaje Ciclón- entresuelo, de Zaragoza), que podrán visitar hasta el 6 de mayo, de martes a sábado de 12 a 14 y de 18’30 a 20’30 horas.   Concha Ruesga Navarro es sevillana de nacimiento, licenciada en Filosofía y Letras en 1972 por la Universidad de Zaragoza, y se ha interesado desde joven por la expresión artística a través de diversos soportes. Pintora y grabadora, tiene su estudio y taller de grabado en Zaragoza desde el año 2003. Su historial de exposiciones individuales y colectivas en entidades públicas y privadas, que comienza en 1970, es muy amplio, uniendo a esta actividad la de escritora de textos poéticos y cuentos.

    Lo que Concha nos presenta en esta ocasión son trece obras, mayoritariamente óleos sobre tabla pero con alguna creación empleando collage, piezas todas ellas que, según comenta la autora, proyecta primero empleando la acuarela.

     Acompañan a la exposición tres textos de Concha Ruesga, de los cuales os transcribo el siguiente:

    “Memoria. Todo en su sitio está. Así parece. Pero algo se inquieta en cada hueco y trata de escapar hacia su tierra, su casa, su trabajo. ¿Será la firme voluntad del silenciado que logra romper la desmemoria? Nos habla recordando su voz de hombre libre.”.

   Les informo de que Concha dijo, en la presentación, que ella había elaborado estos escritos a modo explicación textual de su idea y concepto artísticos, pero también como motivación, pues anima a quienes visiten la muestra a que incorporen sus propios escritos con lo que las pinturas les sugieran. Pues ya lo saben.

Artículos relacionados :