Próxima inauguración de Paco López Francés en el Hotel TRYP Zaragoza

154PacoP
Por Manuel Medrano

   El próximo  viernes 26 de junio a las 20 horas se inaugurará la extensa e intensa exposición individual que el artista zaragozano Paco López Francés ha preparado ya en el Hotel TRYP Zaragoza. La constituyen 52 obras que se presentan con cierto carácter de retrospectiva de los últimos veinte años creativos de Paco.

   Por ello podrán ver allí desde una serie de óleos figurativos hasta sus penúltimas creaciones, y comprobar cómo el color ha sido siempre una de sus prioridades, por su capacidad de transmitir fuerza y estados de ánimo.

   También constatarán el excelente manejo de las texturas y de los diferentes tipos de trazos, característico de Paco, y su maestría en la combinación de materiales diversos que logra efectos muy interesantes en la composición estética y el impacto de la misma en el espectador: acrílicos, pintura sintética, elementos metálicos, pétreos y otros integrados con los pigmentos pictóricos, etc.

    Hemos dicho que allí López Francés mostrará un resumen de su trayectoria hasta su penúltimo estilo porque esa es la realidad: actualmente trabaja en un proyecto que supone una ruptura con su trayectoria inmediatamente anterior.

    Pero eso lo podrán ver en otra ocasión, esperamos que no muy lejana.

    De momento ya les anunciamos  la fecha definitiva de inauguración de esta excelente exposición, que he tenido el privilegio de disfrutar de forma anticipada, y que se despliega con una muy acertada disposición de las obras en las cinco salas del Hotel TRYP Zaragoza. (Avenida de Francia nº 4-6)

Artículos relacionados :