44Clik! en el Nazca

154clikP
Por Eugenio Mateo

   El Espacio de Arte Nazca se preparó para recibir una espectacular exposición colectiva de fotografía. Con el título «44Clik!», 18 fotógrafos, miembros del Grupo Independiente Foto Box, se reunieron por primera vez en una sala de exposiciones para sorprender con sus visiones de la realidad. Todos ellos vienen avalados por un brillante curriculum y una dilatada experiencia con la cámara.

   Las fotos que mostramos son algunas de las que conforman el catálogo expositivo. La inauguración fue el pasado 24 de mayo. Una vez más, el EDAN demuestra su afición por la fotografía, en esta ocasión con los miembros de la Revista El Clik, que está a punto de cumplir dos años de existencia y goza de un merecido prestigio entre las publicaciones digitales de fotografía.

 Fiesta de la fotografía.

    La inauguración de la exposición 44 Clik resultó una fiesta. No solamente por la asistencia que llenó el Espacio de arte Nazca, sino por el ambiente de amistad y encuentro que flotaba en el aire.

    Lamentablemente, en mi caso, una vez realizada la presentación con los artistas que acudieron desde distintas partes del país, tuve que ausentarme para poder llegar a tiempo a la otra presentación de la revista Crisis. Sentí mucho no poder atender a tantos amigos como se desplazaron hasta nuestra sala.

    Por los comentarios recibidos, la exposición gustó mucho, cosa de la que no tenía ninguna duda, pero es una satisfacción seguir ofreciendo exposiciones de que sean de interés. Esta lo tiene, no es fácil aglutinar a tantos fotógrafos sin romper algo. Hemos conseguido una muestra de impacto. Porque de impacto son las fotos, todas ellas.

   Gracias a todos por vuestra asistencia y participación

 

   En septiembre del 2012, un grupo de personas amantes de la fotografía forman el Grupo Independiente Foto Box. Su espíritu fundacional se basa en el intercambio de experiencias, exposiciones, artículos sobre fotografía, etc. En definitiva, todo lo relacionado con la imagen y la fotografía. En la actualidad Foto Box está compuesto de veintisiete miembros, residentes en distintas partes de nuestra geografía nacional, sin olvidar Miami (USA)

    A principios del 2013 nace la idea de publicar una revista digital de fotografía y es en junio de ese mismo año cuando ve la luz «El Clik», nombre que se le da al magazine, con una periodicidad trimestral. En cada edición han venido participando de doce a catorce fotógrafos, con un número de páginas en torno a las ciento cincuenta y una sección de «Fotógrafo Invitado», dedicada a un destacado profesional.

   Para conmemorar el primer aniversario, en Junio 2014 se cambió de diseño y formato para el acontecimiento y con carácter extraordinario, la revista se editó en formato tradicional con una esmerada impresión en papel arte y encuadernada en rústica con más de ciento cuarenta páginas. La excelente acogida de los distintos números de la revista nos estimula para preparar debidamente el segundo aniversario y estamos trabajando en una edición especial con invitados de prestigio en el ámbito fotográfico nacional e internacional.

    Como colofón a nuestra trayectoria actual presentamos la primera exposición colectiva 44 El Clik, inaugurada ayer 27 de mayo en el Espacio de Arte Nazca (EDAN) de Zaragoza. Posteriormente, recorrerá diversas ciudades en  itinerancia festiva. 

   18 fotógrafos participan en una muestra de 44 obras de temática y técnica libre que consiguen una estimulante diversidad creativa

 Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2015/05/exposicion-fotografica-44-clik.html

Artículos relacionados :