Exposición “Abstracción”, de Egido Val

154AbstraccionP
Por Manuel Medrano

    El 8 de mayo se inauguró la muestra “Abstracción”, de Raúl Egido Val, en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza), que se pudo  visitar hasta el 25 de mayo.

    Raúl, nacido en 1986 en Zaragoza, lleva exponiendo sus creaciones desde 2009 en individuales y colectivas realizadas en espacios públicos y privados.

   Ha cosechado premios y distinciones en diversos certámenes, desde 2009 hasta este mismo año, y lo que ahora nos presenta son nada menos que 75 obras realizadas en acrílico y collage (principalmente), collage o acrílico sobre papel, madera o lienzo, en las cuales plasma su propia visión de la abstracción figurativa, teniendo como principal objetivo no dejar indiferente al espectador.

   Este alarde expositivo, que no incluye siquiera toda su producción reciente, viene acompañado de una presentación en sala realmente imaginativa, puesto que ha tenido que combinar en las paredes formatos distintos y composiciones muy diversas, además de encontrar espacio visualmente adecuado al elevado número de obras que componen la muestra.

   Egido Val es un artista que, realmente, no les dejará indiferentes por la vigorosa expresividad de sus creaciones, abstractas y abstracciones figurativas, que suele tender a mostrarnos con un concepto escenográfico de conjunto.

   Por cierto que, para terminar, señalaré la calidad de los barnices que Raúl aplica con sumo cuidado para finalizar y proteger sus obras. No es ninguna tontería, porque influyen en la conservación pero, también, en el aspecto final de las mismas.

Artículos relacionados :