XVII Taller de fotografía de la Uned Calatayud

154TallerP
Por Eugenio Mateo

      Un año más, en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Calatayud, tuvo lugar el XVII Taller de Fotografía que se viene celebrando de la mano de Jose Verón Gormaz, fotográfo, escritor y poeta bilbilitano, Hijo Predilecto de la localidad zaragozana.

    Los ponentes, el mismo José Verón Gormaz, Juan José Verón Lassa y Victor del Molino, impartieron las tres charlas sobre diversos aspectos de la fotografía y el uso de los nuevos dispositivos que la tecnología pone al servicio de los aficionados a la fotografía. Acompañaron sus intervenciones con sendas colecciones de imágenes, que pusieron  en valor su reputada trayectoria artística y profesional.

   Dio la bienvenida y abrió el acto la nueva Directora de la UNED de Calatayud Dª Ana Lagunas, a la que, desde estas líneas, queremos felicitar por el nombramiento, después de una larga dedicación a la UNED en su carrera y agradecer la atención que nos prestó con su hospitalidad generosa.

   Por la tarde, el tradicional paseo fotográfico por calles y  rincones del casco histórico de Calatayud aporta a éste un inusitado trasiego de contemplación y búsqueda del detalle al que capturar; curiosos del instante armados de cámaras dispuestos a poner en práctica las enseñanzas matinales.

    En la de ayer sábado, visitamos el claustro y la iglesia que la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro tiene en la ciudad: la Colegiata del Santo Sepulcro. El claustro, parcialmente rehabilitado, fue construido entre los siglos XIV y XV, de estilo gótico. Permite fotografíar atisbos de un pasado esplendor y en sus contraluces aguardan detalles que nos sorprenden. La colegiata alberga un espléndido coro y una majestuosa colección de altares

   Posteriormente el paseo nos llevó a través de la Plaza del Ayuntamiento hasta la colegiata de Santa María, levantada sobre una mezquita en el siglo XII. Es Patrimonio de la Humanidad y su espectacular torre múdejar de planta octogonal es la referencia visual de la ciudad. En su claustro se exhibe una excelente colección de arte sacro que también nos permitió interpretar sus mensajes.

   La asistencia en esta XVII edición ha superado a las anteriores, prueba del interés que estos Talleres de Fotografía despiertan. Entre los participantes pudimos saludar al presidente del Colectivo Artymagen, Jesús Perez Cuartero; al arqueólogo y fotógrafo Javier Navarro Chueca; al diseñador y fotógrafo Miguelón Sanz y a la pintora Concha Ramada. Muchas gracias al Maestro Verón por su entusiasmo en la organización. Por muchos años, Pepe.

 Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2015/05/uned-calatayud-xvii-taller-de-fotografia.html

Artículos relacionados :