Exposición 10=10 del Grupo Seven Loft

154sevenP
Por Manuel Medrano

    El 5 de mayo se inauguró la muestra 10=10 de Seven Loft en la sala del Centro Cultural Ibercaja Actur (c/ Antón García Abril nº 1, de Zaragoza), que se pudo visitar  hasta el 29 de mayo.

   El Grupo Seven Loft lo constituyen los artistas Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela García-Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes López Ramiro, Fina Paricio y Antonio Rojo, siete veteranos creadores que, con esta, acometen su décima exposición conjunta, todos ellos miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.

   Hemos seguido buena parte de la trayectoria de Seven Loft, incluyendo su reciente muestra en Alcañiz (pulse aquí, donde hay también enlaces a eventos anteriores del grupo), y siempre hemos comprobado que es cierto lo que dicen de sí mismos: que cada uno de ellos posee “una personalidad independiente con técnica, concepto y estéticas propias, formando una conexión y creando una agradable estética visual como resultado final  de estos siete espacios tan personales”.

     Y esto mismo vemos aquí, una magnífica presentación de sus creaciones muy bien armonizada, sumando a la belleza de las obras de cada uno la sensación de estar en un espacio mágico de vigor y potencia estética y conceptual que es difícil encontrar en los acontecimientos artísticos colectivos. Siete autores en plenitud, como individuos y como grupo.

  Tras la apertura del acto, que corrió a cargo de Isabel Clemente, directora del Centro Cultural Ibercaja Actur, me designaron para presentar la exposición, lo que hice de mil amores, en primer lugar porque es un lujo hacer esa labor con una muestra de este nivel y, en segundo lugar, porque todos ellos son también magníficas personas cuyo trabajo admiro desde hace tiempo.

   Hubo mucha concurrencia, destacando una elevada presencia de artistas como Francisco J. Marco, Rafael Gómez o los que aparecen en las imágenes que siguen, además del numeroso público que se acercó a participar del evento. Sólo me queda desear larga a vida a Seven Loft, y que nosotros sigamos disfrutando de sus despliegues artísticos.

Artículos relacionados :