Jorge de los Ríos presenta “Multiverso”

154multiversoP
Por Manuel Medrano

   El 28 de abril inauguró el veterano artista Jorge de los Ríos la muestra “Multiverso”, formada por collages y pinturas, en Demodo Gráfico (c/ Manifestación nº 17 – c/ Prudencio nº 18, de Zaragoza), una amplia exposición de sus obras que se pudo visitar  hasta el 30 de mayo.

    Jorge nació en Zaragoza en 1958 y es licenciado en Derecho, realizando su primera muestra individual a los 33 años. Su línea artística ha sido siempre abstracta, aunque no estática, pues evolucionó a comienzos de este siglo hacia la abstracción geométrica, caracterizándose desde 1995 por la elaboración de obras sobre soporte de zinc cuya superficie lijaba finalmente para conseguir efectos lumínicos y de texturas, añadiendo también incisiones, con lo que llegaba a lograr sensaciones de perspectiva o volumen tridimensionales.

    Hace aproximadamente dos años presentó en este mismo espacio “Paseos por el tiempo”, con obras realizadas sobre papel en los cinco años anteriores, alguna de formato muy grande que es una narración en movimiento de tendencia expresionista y elevado componente gestual.

    Socio de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, Jorge de los Ríos ha obtenido diversos premios y hay obra suya en varias colecciones, fundamentalmente aragonesas, teniendo en su haber casi veinte exposiciones individuales y habiendo participado en gran número de colectivas. Lo que ahora nos ofrece es una selección de creaciones de los años 2014 y 2015, collages, pinturas, y algunas obras que combinan ambas técnicas y que, de hecho, se encuentran entre las que más interesaron al público en el día inaugural.

    Aquí van algunas imágenes pero, como siempre, es mejor que vean la exposición en directo, en la propia sala.

Artículos relacionados :