¡Homo Sapiens Sapiens? de Miguel Herrero en el Centro Cultural Mesonada –Museo Orús-de Utebo

145HerreroP
Por Marisa Clarisa

   Una nueva oportunidad para disfrutar de la exposición del artista Miguel Herrero y su instalación ¡Homo Sapiens Sapiens? que estará expuesta del 5 de Junio al 6 de Julio en el citado centro.   La exposición nos muestra una instalación de escultura en metal y videocreación. Las figuras en diferentes actitudes humanas, nos ofrecerán otras realidades que van más allá de las dimensiones conocidas por el vacío que crean, invitando a la reflexión al observarlas: pensar si somos lo que queremos, lo que nos han dicho que seamos y si queremos continuar siéndolo… porque cambiar la realidad que rechazamos puede comenzar por uno mismo.

Discurso expositivo

    La exposición ¡Homo Sapiens Sapiens? tiene el objetivo de mostrar la visión particular del autor sobre el mundo y los comportamientos del ser humano, a través de su obra escultórica y cortometraje. Se acompaña de una serie de fotografías que a modo de making off nos enseña el proceso de elaboración de las esculturas. Desde la creación de los moldes, recomposición, construcción escultórica en metal y escayola, hasta el acabado final. Otra serie de fotografías reflejan momentos especiales del rodaje del cortometraje.

   Asimismo, mediante cinco textos, el autor desgrana su universo particular: el porqué de los símbolos y su intención al manejarlos.

El autor

    Miguel Herrero, de marcado carácter inquieto, su pasado desde finales de los 80 nos habla de pequeños experimentos e intermitentes impulsos artísticos,en diversos campos como son la música, la radio, el teatro, el cine o la performance.

    Autodidacta, provocativo y transgresor, encuentra en el arte povera y sin saber de su existencia, oscuros rincones en los que plasma su sentir.

     Después de años errantes entre búsquedas y desencuentros, tras un profundo cambio, opta por un camino donde lo sugerente y conceptual se abraza en forma de instalación multidisciplinar,dando paso a su mayor proyecto hasta el momento: ¡Homo Sapiens Sapiens?

 Taller artístico.

   En esta ocasión el artista Miguel Herrero realizará el día 8 de junio de 11:30 a 13:30 horas en el patio exterior del Centro Cultural Mariano Mesonada, un taller artístico. Será un taller práctico y participativo impartido por el artista y dirigido a todo el público asistente, aplicando la técnica de moldeado en yeso utilizada en su obra ¡Homo Sapiens Sapiens?. Los participantes se llevarán una pieza única creada por ellos trabajando sobre una parte de su cuerpo.

 Escultura pública.

    Durante los días que dure la exposición se llevará a cabo el proyecto escultórico “Abiones en Utevo” donde los visitantes podrán asistir a su proceso de creación en los exteriores del Centro Mesonada, entre los días 10, 11 y 12 de junio en horario de 9:30 a 12:30h.

    Esta obra formará parte del conjunto escultórico artístico del municipio.

 Más información en:

http://miguelherreroblog.wordpress.com/

www.miguelherrero.net

Comisariado y comunicación:

Namae Arte y Escena -Natalia Martínez-

637 321 444

info@namae.es

www.namae.es

Artículos relacionados :