«The great scape» en El Taller de Feli

139FeliP
Por Feli Beníez 

     El taller de Feli alberga, durante el mes de noviembre, la exposición de María Maza que lleva por título The Great Escape. Se trata de una colección de óleos sobre tabla que acercan al espectador a bosques y rincones singulares de la provincia de Huesca.

    Color y desenvoltura en la pincelada caracterizan el trabajo que María Maza muestra en la capital ribagorzana.

http://maria-maza.wix.com/the-great-escape 
(para ver la galería de imágenes, pinchad sobre Artworks/Obras)

    Ahora que el otoño empieza a acompañarnos con temperaturas propias de la época pre invernal, que buscamos el calor de los rayos del sol en vez de protegernos de ellos y el armario es una boca de metro en la que se encuentran los que entran y los que salen colisionando en varias ocasiones (os podéis imaginar cómo voy vestida) María Maza nos lleva a ese lugar donde los ciclos ruedan con suavidad y todo lo que muere sirve para la continuidad de la vida: los bosques.

    Venid a disfrutar con el paseo que María nos propone y encontraréis la alegría que proporcionan los colores puros y la calma que acompaña a quien se sumerge en la naturaleza y busca en ella la respuesta al porqué del frenesí humano. Feliz otoño.

 

 The Great Escape

     He vuelto a intentar atrapar los colores, como cuando era niña. He vuelto a enamorarme de la luz, del matiz, de la fragante trementina y el aceite de linaza. He redescubierto la pintura por la pintura, sin relato, sin urgencia comunicativa. Tan sólo el movimiento hedonista de crear algo bello. 

    Un impulso lúdico me mueve, quiero jugar. Jugar y divertirme. Jugar y, cuando acabe el juego, dejar un fruto que merezca la pena contemplar cada día del resto de nuestras vidas.

     The Great Escape es una serie de cuadros que sé cuándo ha empezado, pero no cuándo terminará. Está en proceso, y evoluciona. A veces con premura, a veces sosegadamente. Mientras tanto, me sigo empapando de luz y color. La propuesta para el público es contemplar y dejarse llevar, oscilar conmigo entre la figuración y la abstracción, que es la tensión principal que tengo al enfrentarme al lienzo en blanco.

    Como leit motiv está el paisaje, y dentro de estos paisajes, el bosque:  lugar en el que me pierdo y me encuentro.

    Escapemos juntos.

      Nacida en 1980, María Maza se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Tras un año viviendo en los Pirineos, volvió a Barbastro para desarrollar allí su carrera artística y docente. Durante estos años, ha realizado trabajos de diseño e ilustración para organismos públicos y entidades privadas.

Artículos relacionados :