Carmen Pérez-Ramírez expone en Demodo Gráfico

139CarmenP
Por Manuel Medrano

    Hasta el 24 de noviembre, de lunes a sábado de 10’30 a 13’30 y de 17’30 a 21 horas y, domingos y festivos, de 11’30 a 13’30 horas, podéis visitar la muestra de pintura titulada “Del viaje al paisaje de Humboldt”, de la artista Carmen Pérez-Ramírez, en la sala de Demodo Gráfico (c/ Manifestación nº 17 – c/ Prudencio nº 18, de Zaragoza).

    En palabras de la propia autora, esta exposición “tiene que ver con la construcción del paisaje dentro de los términos del científico naturalista Alexander von Humboldt, que habla de dos conceptos: lo visual y lo emocional. Espacios desarrollados en dos itinerarios, uno como el producto de la interacción entre hombre y entorno, como algo intrínseco en la naturaleza, y el otro como resultado de la mirada emocional, de la percepción cognitiva con todo lo que ello implica”

   Carmen trabaja la pintura, como en esta ocasión, pero también elabora creaciones en grabado, diseño gráfico y vidrieras, como las nuevas que desarrolló para la nave central de la iglesia del Seminario de San Carlos (Zaragoza) o los vitrales del Farol de los Misterios Luminosos del Rosario de Cristal, entre otros.

    Más de 30 años de exposiciones individuales y colectivas, en salas públicas y privadas de instituciones, entidades financieras y sociales y galerías, avalan sobradamente su trabajo, cuyo nivel es indiscutible.

    En la inauguración, el 17 de octubre, mucho público y, también, artistas, como los pintores Carmelo Rebullida, Jorge de los Ríos, Jesús Buisán, Juan Luis Borra y Julia Reig o el fotógrafo artístico Rogelio Allepuz, y luego más que se han acercado a ver la muestra.

Artículos relacionados :