X Festival del Gaire


Por Gerardo Navarro

    Del Viernes 15, al Domingo 17 de Septiembre, se celebró en Pancrudo (Teruel) la décima edición del  festival de artes escénicas “GAIRE” reuniendo a más 3.000 espectadores

   La amenaza de lluvia junto al intenso frío pre-otoñal no amilanó a los más de 3000 espectadores que año tras año visitan la bonita localidad Turolense de Pancrudo para disfrutar de música, teatro, circo y danza de alta calidad.

    Los que llevamos años disfrutando de este gran festival, nos cuesta creer como en un municipio, en el que apenas viven cincuenta habitantes en invierno y sin cobertura  móvil, logré congregar a numerosos visitantes.

   Quizá por ello, los organizadores de este evento decidieron dedicar la décima edición al público, “sin él, esto no tendría sentido”, afirmaron en varias ocasiones en el transcurso del mismo.

 Durante el fin de semana 23 compañías profesionales y 5 amateur, entre las que se encontraban 9 aragonesas, vertebraron “EL GAIRE 2017”. De las cuales cabe destacar a Eugenia Martínez (Cuentacuentos), a los ingleses Men in Coats o a las compañías catalanas Circ Panic y EIA entre otras muchas.

   El Pollo Urbano aplaude y felicita a los organizadores del Festival, por estos diez añazos en los que han conseguido un verdadero milagro llamado “GAIRE”, en un medio rural que sufre el azote de la despoblación.

   ¡Viva el Gaire por muchos años!

Artículos relacionados :