Imagen-animada-Tambor-11

Va a comenzar una nueva legislatura tras las pasada elecciones. Todos los partidos con posibilidades se aprestan a conformar pactos y alianzas para encarar un nuevo periodo que va a estar caracterizado en Aragón por la singular derrota del PP que ha sido barrido por un Psoe que con sus peores resultados históricos va a instalarse en casi todas instituciones gracias a la aparición de los nuevos partidos emergentes.

Muchas son las expectativas que han puestos los ciudadanos en este novedoso panorama político aunque no pocos los que se sienten huérfanos ante el escaso éxito en nuestra tierra de las nuevas formaciones de centro derecha.

De aquí a las generales se abre un periodo de máxima expectación. No sabemos si se consolidará el avance de la izquierda plural o si el Partido Popular y Ciudadanos pueden  remontar la aparente debacle. Lo que sí es seguro  es que los partidos tradicionales han de reflexionar  y hacer nuevas apuestas para volver a recuperar sus espacios. Si no, está claro que los nuevos proyectos tienen amplio espacio para su crecimiento. Esa, pues, es la gran incógnita.

Desde el Pollo, felicitamos a los ganadores y en nuestro ánimo, siempre, nuestro deseo  de que los nuevos tiempos terminen con las viejas prebendas y la justicia y la equidad sean la bandera de los recientes y flamantes  gobernantes.