Por fin: ¡A la guerra!

136gabinetedolares1   
Con este número 138 y con la implantación de la plantilla que estáis viendo ahora mismo–que esperamos tenga larga vida- El Pollo Urbano entra en su 8ª Época navegando por internet. Son ya muchos años en la brega y, paradójicamente, los problemas de nuestra revista lejos de resolverse aparecen cada año con parecidas formulaciones. Parece que el ser humano o, al menos, los ciudadanos que detentan el poder en nuestro entorno no aprenden jamás y por eso, de nuevo, nos obligan a meternos en harina para tratar de conseguir el espacio vital que nos permita seguir respirando en libertad. Y cada vez que cambia el gobierno regional o municipal, vuelta a empezar. Aunque en este punto, no hay cesión. Jamás doblegaremos nuestra opinión en interés de los cuatro caciques (tres, en realidad) que nos están gobernando aunque nos enseñen la patita recubierta con dorada zanahoria.

   Lo nuestro es como una guerra donde el enemigo estuviera compuesto por los más tontos de la comunidad. Y ya se sabe que no hay peor enemigo que un tonto y si es concejal o consejero, aún peor.

   Por otra parte, como en todas las guerras hay periodos de menor actividad, sobre todo cuando el enemigo aunque tonto de capirote es poderoso y con recursos (públicos, como es natural) y nuestra principal arma, El Pollo, ha tenido que navegar renqueante por la red hasta poder llegar a puerto y someterlo a una absoluta reparación de la que pronto, tanto nuestros enemigos tontos como los fieles lectores podrán contemplar los poderosos efectos de su reconstrucción.

    Vamos a ir poco a poco dotándonos del armamento preciso y las palabras certeras. No tenemos prisa: los tontos sí porque china chana pronto habrán de salir a la palestra a ofertarnos sus tontadas para otros cuatro años. Y aquí estaremos nosotros para repasarles la cara de haba que nos mostrarán bajo los focos. Tan solo nos gustaría –si nos es mucho pedir- que la justicia fuera un poquito más rápida. Ellos, con el dinero público , pueden aguantar años de contencioso administrativo. Nosotros no.

    Queridos lectores os deseamos que disfrutéis con este nuevo Pollo con el que iniciamos temporada. Gracias a todos por vuestra fidelidad.