El 22 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas recibe 80 candidaturas


Por María Sarmiento

     Las buenas prácticas ciudadanas abundan en Zaragoza y su entorno: un total de 80 proyectos han sido presentados al 22 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, dotado con 6.000 euros.

    El ganador se conocerá en la gala que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, en la que también se entregará el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “JoséAntonio Labordeta” y una o varias menciones especiales, si así lo considera el jurado.

      Todas estas candidaturas son un reflejo de la variedad de acciones con las que los ciudadanos contribuyen a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios. Hay proyectos en ámbitos tan diversos como el social, medioambiental, educativo, cultural, empresarial, etc.

   Uno de los objetivos del Premio Ebrópolis, además de distinguir a personas y colectivos que realizan las buenas prácticas, es dar difusión a estas acciones para que sean un modelo para otros ciudadanos. Por este motivo, en la web de la asociación puede consultarse el “Banco de Buenas Prácticas” que recoge todas las candidaturas presentadas a lo largo de todas las ediciones. (https://ebropolis.es/premio-ebropolis/banco-buenas-practicas/).

     El galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Aragón Televisión, Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación IberCaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

Artículos relacionados :