‘Postales desde el Limbo’ pone a la venta a partir de estos días  más de 1.900 postales a beneficio de Proyecto Hombre


Por José Antonio Conejo

     Un año más, y ya van doce, la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) vuelve a acoger el proyecto de arte solidario ‘Postales desde el Limbo’.

    Desde el pasado, 25 de noviembre, hasta el lunes 28 de noviembre, estarán a la venta más de 1.900 postales de 800 artistas internacionales cuya recaudación irá destinada íntegramente como cada año al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

    ‘Postales desde el Limbo’ es una iniciativa de arte solidario en formato postal que nació en 2008 de la mano del Estudio Versus, que trajo la idea de Nueva York, adaptándola a la ciudad de Zaragoza. La novedosa iniciativa, ya asentada en la ciudad, consiste en reunir artistas consagrados y emergentes para un fin benéfico.

   “Es un magnífico proyecto, que aúna cultura, solidaridad y sentimiento de pertenencia a una sociedad y que genera una maravillosa unión entre el talento de los artistas y el público, ansioso de que llegue cada edición todos los años”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “Es un orgullo formar parte de esta iniciativa”, ha resaltado Ciuhelo.

    Por su parte, el presidente de la asociación Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, ha puesto en valor la calidad de las obras, incidiendo en que “hay muchos artistas que aunque no sean tan famosos hacen sus postales con muhco mimo y cariño. Están representadas todas las discicplinas artísticas posibles, desde el óleo a la acuarela, los grabados hasta trabajos hechos en madera y en barro”. “Es un regalo perfecto para estas Navidades, con el que no solo regalas arte sino que contribuyes a un fin solidario”, ha añadido Aguelo.

   “Siempre nos hemos sentido muy bien acogidos y para nosotros tiene un significado muy especial este momento, en el que gran cantidad de personas colaboran con nosotros. Contirbuye al mismo tiempo a visibilizar la tarea de la fundación y con lo recaudado podemos continuar con nuestros programas de psicoterapéuticos”, ha señalado el gerente del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, Jesús Sánchez.

   Los artistas realizan sus obras de forma altruista, en un soporte que les proporciona la organización en formato postal de 13x18cm. Todas las postales se exponen juntas para su venta a lo largo del fin de semana del 25 de noviembre al 28 de noviembre en la sala de exposiciones 4º Espacio de la DPZ. La diferencia con otras exposiciones radica en que los visitantes no conocen quién es el autor de cada obra hasta que estas no han sido adquiridas.

   El precio de compra varía cada día, comenzando en 40 euros el viernes y reduciéndose progresivamente hasta 10 euros el lunes. Todo el beneficio de la venta se destinará íntegramente al Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre.

  En esta XII edición el elenco de participantes vuelve a ser de lo más variado: Eva Armisén, Julia Dorado, Javier Almalé, Pepe Cerdá, Gejo, Lalo Cruces, Víctor Solanas, Fernando Martín Godoy, José Moñú, Prado Vielsa, Ana Aragüés, Federico Contín, Javier Lapuente, Pablo Pérez Palacio, Rosa Balaguer, Jorge de los Ríos, Steve Gibson o Betty Franks. Más de 800 artistas de 34 países del mundo que participan con más de 1.900 postales expuestas a la venta.

Horario

La exposición estará abierta de 10.30 a 21.00 ininterrumpidamente viernes, sábado y domingo y de 10.00 a 13.00 el lunes.

Artículos relacionados :