Mayte Pérez: “Las letras aragonesas viven una edad dorada”


Por Lucho Gasca

     La consejera ha recorrido el pasado 23 de abril algunos de los expositores situados en el paseo Independencia de Zaragoza por el Día de Aragón y ha alabado el «músculo» que exhiben editoriales y libreros
    Más de 200 autores firman hoy en una cita que cuenta con más de 100 stands y que también incluye en su programa música, cuentacuentos y lecturas dramatizadas

    La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha recorrido esta mañana en el Paseo de la Independencia los stands de libreros y editoriales, más de 100 durante el presente Día del Libro en Zaragoza. La consejera se ha felicitado por el buen momento de los autores de la Comunidad y de la «edad dorada» que viven las letras aragonesas.

   En cuanto al sector del libro, la consejera ha destacado que “hay músculo y calidad y que el sector merece todo el reconocimiento».

    La consejera ha aprovechado la cita para comprar algunos libros, como «Los nombres de la rosa», de Enrique Bernad y Enrique Sarasa,  «Como esos viejos árboles» de Salvador Berlanga o el librodisco presentado ayer sobre la nueva canción popular aragonesa y que recoge el concierto íntegro que se celebró en el Teatro Principal de Zaragoza y reunió a Labordeta, Carbonell, La Bullonera o Renaxer. 

   La tradicional fiesta del Libro que se vive cada 23 de abril reúne en Zaragoza a más de 200 autores y 100 expositores, editoriales y librerías en el Paseo de la Independencia. Este año, el Día del Libro cuenta con la presencia de autores como Raquel Garrido y Edu Flores, Patricia Esteban Erlés, Irene Vallejo, Alejandro Corral, Carmen Aliaga, Trinidad Ruiz Marcellán, Sandra Araguás, María Frisa, Begoña Oro, Nieves Concostrina , David Lozano, Cristina Monge, Iguazel Elhombre, Jesús Rubio, Xcar Malavida, Roberto Malo, Moratha, Daniel García Nieto, Ramón Acín, José Giménez Corbatón , Antón Castro o Miguel Mena, entre muchos otros. 

     Durante la celebración del Día del Libro, que concluirá a las 21.30, los visitantes podrán disfrutar, además de las firmas de autores, de un programa de actividades que incluye cuentacuentos (hasta las 13.30 en la plaza de España), música (a las 12.00 y a las 19.00, con un recital itinerante de la Banda del Canal) y lecturas dramatizadas. Los expositores distribuirán además 8.000 puntos del libro y 9.000 claveles por las compras de libros. 

     El ilustrador Jesús Cisneros y el diseñador Fernando Lasheras han sido los creadores del cartel del Día del libro 2019, según una idea basada en la idea de la lectura como viaje y como descubrimiento.

Artículos relacionados :