Primer “Vermú Consolero” en el Vinagre Rock


Por Colectivo Oxitocino

            Jugar. Esa actividad necesaria en la formación de cualquier persona. Aprendemos jugando, y lo hacemos con gusto porque es divertido.

    Luego crecemos, y muchos dejan de jugar, lo guardan en el cajón de los recuerdos. Jugar es cosa de niños. Y puede que lo sea. Pero el niño no muere. Sigue ahí, dentro de ti, con ganas de reír, de pintar, de bailar.

            Y eso es lo que ocurrió el pasado 27 de octubre, que jugamos, y lo pasamos bien. Gracias a la iniciativa de nuestro amigo y vecino Fernando “RetroCabeza” Gil pudimos volver a jugar a los clásicos de los videojuegos en su formato original. Tres televisores de tubo, de los de antes, recibieron a los parroquianos habituales del Vinagre Rock (C/Cortesías), con consolas originales y mandos para todos.

    Los asistentes disfrutaron de lo lindo jugando al Tetris, los marcianitos, el comecocos y muchos clásicos más. Hubo incluso torneos con regalos, piques entre amigos y tortilla de patatas. Un ambiente muy sano y divertido que esperemos se vuelva a repetir.

            Retro Cabeza es un canal de YouTube sobre videojuegos retro y tecnologías obsoletas en general que celebraba sus 5000 primeros suscriptores. Su idea era llevar parte de su colección a la gente, la experiencia auténtica de soplar el cartucho y disparar a los patos con tu pistola naranja. Las sonrisas en las caras de los que lo probaron demuestran que el niño sigue vivo, y que hay ganas de jugar.  Atentos a futuras convocatorias. Y si te gusta el tema no te pierdas otros eventos locales como Retro Zaragoza y Retromañía. El pasado está muy presente, y tiene mucho futuro gracias a la labor de gente como Fernando. ¡Nunca dejéis de jugar!

Enlaces de interés:
https://www.youtube.com/c/RetroCabeza

https://twitter.com/RetroCabeza

https://www.facebook.com/RetroCabeza

https://www.instagram.com/retrocabeza/

Artículos relacionados :