Molino Alfonso de Belchite, premio al ‘Mejor Aceite de Oliva del Bajo Aragón 2016’ Otorgado por el CRDOP Aceite del Bajo Aragón         

 162Aceite1ºpremio2016-P
Por José Antonio Conejo   

    El pasado día 31 de marzo  tuvo lugar la entrega de premios al ‘Mejor Aceite de Oliva del Bajo Aragón 2016’, evento patrocinado por la firma Pieralisi, y en el que han participado un total de 12 almazaras acogidas a la DOP aragonesa.
     El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, abordó durante el acto la situación actual del aceite del Bajo Aragón, un aceite que en 2015 tuvo un gran año, y que tiene para 2016 perspectivas todavía más halagüeñas, sobre todo en tema de mayor internacionalización con la apertura a exportaciones a nuevos mercados, y sobre todo por la realización de una web de ventas, sin intermediarios, y en la cual ofrecen todos los aceites del Bajo Aragón, así como sus distintas variedades y capacidades.

   A continuación, y a través del secretario, se abrieron los sobres con los premiados que fueron los siguientes:

  • Primer premio a la calidad: Molino Alfonso de Belchite
  • Segundo premio a la calidad: Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar.
  • Tercer premio a la calidad: Fernando Alcober e Hijos de Valdertormo

    Cerró el acto el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón Joaquín Olona Blasco, que ofreció su ayuda en el desarrollo de Denominaciones de Origen, sobre todo, con grandes iniciativas como la del Aceite del Bajo Aragón.

    Este año la almazara Molino Alfonso de Belchite, se alzó con el premio al “Mejor Aceite del Bajo Aragón” en el acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. La decimonovena edición de estos premios, que reconocen la calidad y el aceite de oliva virgen extra más destacado de los que se embotellan bajo el sello de la DO., fue celebrada en el salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago y presentada por David Marqueta, conocido presentador de radio y televisión. El jurado estuvo formado por miembros del Consejo Regulador de la D.O. Aceites del Bajo Aragón, asesorados por el panel de catadores de la DGA y del laboratorio de medio ambiente de la Diputación de Teruel.

     Desde 2008 el aceite Molino Alfonso ha sido reconocido por su calidad hasta en siete ocasiones por la Denominación de Origen. En el 2008 con el primer Premio, en el 2010 y 2011 con el segundo Premio, y con el tercero en las tres últimas ediciones. Este año por fin llegaba el ansiado Primer Premio a la Calidad.

     Internacionalmente, el aceite Molino Alfonso ha sido galardonado en las siguientes ediciones:

  • Premio Prestige Gold Terraolivo Israel 2012
  • Premio Gold Terraolivo Israel 2013
  • Premio Prestige Gold Terraolivo 2014
  • Gourmet de Oro.  Empeltre (AVPA Paris) 2014
  • Gourmet de Plata.  Arbequina (AVPA París) 2015
  • Premio Prestige Gold Terraolivo Israel 2015

    Por último, por su trayectoria profesional la almazara Molino Alfonso fue reconocida como Empresa Centenaria en el 2009 por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Última hora

Molino Alfonso recibe medalla «Gourmet D’Or» de mejor aceite de fruto maduro

     La almazara Molino Alfonso Muniesa, de Belchite (Zaragoza), ha sido galardonada con la medalla «Gourmet D’Or» en la categoría frutado maduro medio con su aceite Living & Olive, el cual ya fue premiado como el mejor Aceite del Bajo Aragón 2016 en el concurso organizado por el Consejo Regulador.

     concurso, de carácter internacional, organizado por la Asociación Valorización Productos Agrícolas en París, ha contado con más de 300 muestras de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo, según informa la empresa en un comunicado.

    El jurado, formado por profesionales del sector, grandes jefes de cocina y expertos de todo el mundo, eligió al aceite de Belchite como el mejor de su categoría.

    El Molino Alfonso, fundado en 1907, lleva más de 100 años produciendo aceite de olivos centenarios de la comarca de Belchite en la provincia de Zaragoza y en los últimos año ha cosechado distintos premios y reconocimientos tanto a nivel regional como internacional con su línea de aceites gourmet.

¡Enhorabuena a los galardonados!

Más info: http://www.molinoalfonso.com/blog/

Artículos relacionados :