“III Degustación anual de setas” patrocinada por el Pollo Urbano

158setasP
Por Perico Liso
    Como ya viene siendo habitual por estas fechas , el Pollo Urbano organizó la “III Degustación anual de Setas” para cerrar la temporada saboreando los últimos hongos recogidos en Daroca (Zaragoza) e Hinojosa del Campo (Soria).

 Fotografías:Rafael Esteban
Esperanza Sánchez

  En esta ocasión se homenajeaba  al equipo de cirugía torácica del Miguel Servet, dirigido por el Jefe del Servicio, Juan José Rivas, quien acudió amablemente a  la degustación acompañado de dos miembros del equipo, los doctores  Iñigo Royo Crespo, y Raúl Embún Flor, ambos cirujanos torácicos en Hospital Universitario Miguel Servet y Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. 

    Este año, la degustación se celebró en el bar “ 180 grados” de la Plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza y que fue cedido amablemente para la ocasión por su propietario Michel Velasco.

  La degustación estuvo dirigida por Rafael Esteban, quien colocó sobre los manteles sendos platos parcamente cocinados (como debe ser) de las siguientes setas que fueron muy apreciadas por la concurrencia.

    De Soria, se presentaron  setas de cardo, amanitas cesáreas y boletus pinicula y de Daroca  setas de pie azul, plateras de ontina y setas de chopo blanco. Y para renovar los paladares, se prepararon unas buenas bandejas de “tomate Corporalis” de Daroca y salchichón de cierva de Hinojosa del Campo (Soria). 

    Antes de iniciarse la degustación los asistentes departieron conversación y cataron  unas botellas de diferentes vinos de la Ribera del Duero que fueron  muy alabados. Al acto, acudieron, entre otros, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y su esposa, el jefe del grupo municipal socialista Carlos Pérez Anadón, el concejal Francisco Javier Trívez, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, Miguel Zarzuela, coordinador de Ebrópolis,  el abogado Martín Nicolás, las hermanas Loring, Cristina y Magdalena, Antonio Tausiet, Vicepresidente de la Academia del Cine Aragonés, el abogado Martín Nicolás, Nacho Royo, manager de Enrique Bumbury, Chema Peralta, subdirector de la Escuela Municipal de Música, Gloria Sánchez, Chus Blasco, propietaria del bar Entalto, el ingeniero Alberto París, el maestro pastelero Rafael Gil,  y el subdirector del Pollo Urbano, Carlos Calvo, entre otros amigos que se acercaron a esta  extraordinaria degustación.

  Al finalizar la cata, Dionisio Sánchez, director del Pollo Urbano afirmó: “Para el año próximo esperamos ya poder retomar –coincidiendo con la “IV Degustación setera” – la Fiesta de los Premios Pollo Urbano que antes de la crisis organizara nuestra fenecida asociación (AIPEP) y que tanto éxito alcanzaron en la ciudad. Se avecinan nuevos y  esperanzadores tiempos y nuestra revista estará, como siempre,  en  vanguardia para reconocer a nuestros conciudadanos más ejemplares”. ¡Éxito a los organizadores y que vuelvan los Premios Pollo Urbano!

El homenajeado: El servicio de Cirugía Torácica de Aragón, dirigido por el jefe de servicio, Juan José Rivas, trabaja en los dos hospitales más grandes de Aragón (Clínico y Servet) y atiende al año a unos 1.000 pacientes ingresados, 600 de los cuales es preciso intervenir. Las técnicas de mínima invasión aplicadas a la cirugía torácica mayor están indicadas en los casos de cáncer de pulmón (con tumores de menos de seis centímetros), metástasis, otros tumores benignos y malignos, infecciones o malformaciones pulmonares, entre otras patologías. Actualmente, el 60 % de los casos de cáncer de pulmón se opera con mínima invasión en el Hospital Universitario Miguel Servet.

 

 

Artículos relacionados :