XX Encuentro mundial de vehículos Citroen en Alcañiz

138citroenadaP
Por Max Calor
Fotografías: Rafael Esteban

Cerca de 3.000 vehículos han participado en el 20º Encuentro Mundial que se celebró en Alcañiz del 31 de julio al 4 de agosto.

Más de 3.000 vehículos clásicos de la marca Citroën participaron del 31 de julio al 4 de agosto en el 20º Encuentro Mundial del Citroën 2CV, que por primera vez se celebra en España, concretamente en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel). Fueron  cinco días repletos de actividades tanto en el circuito, donde estará la zona de acampada y ocio, como en la localidad de Alcañiz, muy vinculada con el mundo del motor.

Los asistentes tuvieron la  posibilidad de conducir el vehículo tanto en las pistas de tierra como en el trazado del circuito de velocidad, participar en los concursos de montaje y desmontaje del Citroën 2CV y también hubo mercadillos, conciertos y paseos en globo aerostático.

Alcañiz se convirtió así este verano en la capital internacional de la marca de los chevrones en una ciudad que siempre ha estado vinculada al automovilismo y la competición, primero con la celebración del histórico circuito urbano de Guadalope y después con el complejo Motorlad Aragón, que alberga, entre otras pruebas, el campeonato mundial de Moto GP.

Citroën aprovechó la celebración de esta importante concentración para instalar el museo de la marca en el recinto ferial del municipio turolense, donde se mostrarán los modelos más emblemáticos producidos a lo largo de su historia.

Para más información sobre el evento pueden consultar la página web oficial: www.2cvspain2013.com

 Presentación de España 2013

España acogió el Encuentro Internacional de 2CV Amigos por primera vez. El evento tuvo  lugar en Alcañiz durante el verano de 2013, desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto.

2CV España 2013, como se conoce oficialmente, introduce algunas novedades respeto a las reuniones internacionales anteriores.

El objetivo de los organizadores estaba trayendo el mundo de la competición al evento, mostrando a los entusiastas 2CV una faceta poco conocida por el público en general. Cada participante podrá disfrutar de las actividades usuales y algunas exhibiciones y carreras que se celebrarán en el lugar al mismo tiempo.

POR QUÉ ESPAÑA 2CV 2013?

Los organizadores estaban buscando un lugar relacionado con el automovilismo mundial y lo suficientemente grande como para albergar a todos los participantes y las actividades requeridas por un Encuentro Mundial 2CV.

El lugar elegido como sede del evento fue el  Circuito de Motorland, cerca de Alcañiz. Proyecto de Motorland Aragón (Ciudad del Motor de Aragón en español), un automovilismo de usos múltiples complejos donde se mezclan la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura. Uno de sus objetivos es impulsar a toda la región a través de su historia de amor especial con los deportes de motor y el uso de su posición privilegiada para atraer a todo tipo de entusiastas de los deportes de motor, equipos de competición, así como empresas de automoción.

ALCAÑIZ: MOTORSPORT patrimonio, la cultura y el entusiasmo

El patrimonio local de los deportes de motor, la cultura y el entusiasmo .. todos se unen en la encrucijada histórica de Alcañiz.  Motorland Aragón es el resultado del automovilismo prestigio ganado por la zona durante la época del circuito urbano de Alcañiz legendaria. El proyecto MotorLand Aragón se basa en la estrecha relación entre el mundo del automovilismo y la ciudad de Alcañiz (y en la región de Aragón en su conjunto).

Desde que Joaquín Repollés promovió la primera carrera hace más de cuatro décadas, Alcañiz ha ganado un estatus de culto en la historia de los circuitos urbanos por su papel pionero en la organización de competiciones automovilísticas.

La primera Ciudad de Alcañiz GP se llevó a cabo en septiembre de 1965. Desde entonces, muchos concursos memorables se han celebrado allí, dando el estatus de clásico circuito. Crecientes medidas de seguridad para lidiar con el aumento de vehículos de gran alcance significó que en 1992 el circuito urbano fue reducido de tamaño, lo que planteaba dificultades para acoger eventos de alto nivel. A finales de los años 90, el deseo de continuar con esta larga tradición dio origen a la idea de construir una nueva ciudad automovilismo (de ahí el nombre español que se podría traducir literalmente la ciudad del motor de Aragón), inspirado en el tema central de motores.

Se trata de un patrimonio que, además de fortalecer los deportes de motor en su conjunto, ha dado lugar a la formación de una gran piscina y talentoso de los conductores en el distrito del Bajo Aragón, muchos de los cuales han alcanzado la fama internacional en sus respectivas categorías. También ha atraído a un número de motor concursos mundiales y ferias de Alcañiz, un ejemplo de ello es la feria del vehículo clásico AutoClassic, un referente en el sector.

Fuente: http://www.2cvspain2013.com/

 

Artículos relacionados :