Por Adelina Garsón
La entrega del premio tuvo lugar el pasado 30 de Mayo en el marco de una cena en el Gran Hotel de Zaragoza, presentado por la periodista soriana de Aragón TV, Ainhoa Irarragorri
Este premio nació hace cuatro años como respuesta a la inquietud por parte del Centro Soriano de reconocer a aquellos que a lo largo de su trayectoria personal y/o profesional han destacado de entre los sorianos residentes en la comunidad aragonesa.
Lleva el nombre de nuestro Presidente Fundador, pues entendemos que es hasta la fecha el mayor estandarte que la colonia soriana ha tenido, ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo.
Angel Dolado nació en Soria en 1962, oriundo de Mezquetillas, con tres años se traslado a Zaragoza con su familia al incorporarse su padre a la factoría Tudor.
En 1990, ya licenciado en Derecho, aprobó las oposiciones a Secretario Judicial, Fiscal y Juez, ejerciendo de esto ultimo.
En 2008 fue elegido Juez Decano de Zaragoza, siendo reelegido en 2012 por unanimidad.
Presidente del Foro Judicial Independiente que agrupa a 350 magistrados, ha recibido entre otras la Medalla al merito social penitenciario, la del Merito de la Policía Local de Zaragoza, Procurador de Honor del Colegio de Zaragoza y recientemente la medalla al merito en el servicio a la abogacía, la primera que otorga el CGAE a un juez.
Al acto asistieron el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Angel Val, el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el Vicepresidente de Caja Rural de Soria, Anselmo Garcia, la Senadora Rosa Santos, el Deán del Cabildo, Manuel Almor, Sebastian Contín, Concejal de Zaragoza, Ramón Tejedor, ex presidente de Aragón, autoridades judiciales y miembros de la Familia de Don Moises Calvo y Agreda Automóvil entre otros. ¡Enhorabuena al premiado!