La reconversión de una segadora (III)

166triciclocp
Por Luis Gareta

El siguiente paso en el desarrollo del “triciclo” que  el Departamento de I+D del Instituto de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano llevo  a cabo para conseguir que el operario de la vieja segadora BCS pueda ir sentado mientras realiza su trabajo tuvo lugar otra vez en el taller de Hinojosa del Campo (Soria).

Allí se le instaló a la barra central, un sistema extensible basado en una rueda jockey para subir o bajar la rueda, teniendo, pues, un tercer punto que actuaría en la inclinación del corte. Si la rueda se baja girando la manivela de la empuñadura, el corte se baja y si se sube, sube el corte.

El triciclo queda  finalmente enganchado a la segadora a través de un sencillo sistema tan y como se aprecia en la foto correspondiente.

Sánchez, puso en marcha la segadora, y realizó una primera prueba dando una vuelta al pueblo para comprobar la estabilidad del triciclo. De momento, parecía que el “invento” no presentaba problemas pero era necesario probarla en el campo y analizar su comportamiento.

(Continuará)

Capítulo II
Capítulo I

Artículos relacionados :