Agenda FNAC-Cine

fnac1
Por Redacción

A continuación transcribimos la Agenda FNAC Zaragoza referida al Cine

EVENTO DESTACADO DEL MES:

ECOZINE FILM FESTIVAL – 7ª EDICIÓN

Sección oficial de cortometrajes.

16, 17, 19, 20 y 21 de mayo. 19:00 h. Fnac Plaza España.

Ecozine Film Festival, miembro de la red internacional Green Film Network y organizado por Asociación Cultural Ecozine y Ayuntamiento de Zaragoza, celebra la 7ª edición del 15 al 22 de mayo de 2014.

Se van a proyectar 44 títulos seleccionados de entre las 285 películas de 49 países inscritas para la Sección Oficial Competitiva, optando a los premios del jurado al Mejor Largometraje Nacional, Mejor Largometraje Internacional, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación.

Completan el festival la Sección Jóvenes, Cine y Agua, CooperART, Enfocados, Ecozine en Familia y Première, junto con actividades paralelas que incluyen música, poesía y mesas redondas. En Fnac Plaza España proyectaremo slos cortometrajes que participan en la Sección oficial.

Os invitamos a participar de  esta nueva edición que trae hasta Zaragoza lo mejor del cine internacional comprometido con el planeta. Pequeñas y grandes historias que nos ayudan a conocer, reflexionar y actuar.  Pequeños gestos que cambian el mundo.  Te esperamos.

Domingo 4 de mayo. 19:00 h. “Una famlia de Tokio”. De Yôji Yamada. Proyección en V.O.S.E.

 Lunes 5 de mayo. 18:00 h. CINEFÓRUM CPA SALDUIE. “Chinatown”. De Roman Polanski. Proyección y coloquio.

 Miércoles 7 de mayo. 18:00 h. PSICOANALIZANDO EL CINE. Kiseki (Milagro)”. De Hirokazu Kore-eda. Relaciones de padres e hijos tratados por la Asociación Aragonesa para la investigación psíquica del niño y adolescente (AAPIPNA). Proyección y coloquio con María Lafuente y Diana Hidalgo.

 Jueves 15 de mayo. 19:00 h. FILMOTECA FNACIONAL. “Amanece que no es poco”. De José Luis Cuerda. Proyección.

Un joven ingeniero español, profesor de la Universidad de Oklahoma, vuelve a España para disfrutar de un año sabático. Su padre ha comprado una moto con «sidecar» para realizar viajes de placer los dos juntos. Padre e hijo llegan a un pueblo de montaña, muy escondido. El pueblo parece vacío, pero no lo está. Lo que ocurre es que todos sus vecinos, menos el negro Nge Ndomo, han ido a misa. Que todos los habitantes del pueblo vayan a misa todos los días del año es lo habitual. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Una grandísima obra maestra de la comedia delirante y una película emblemática del cine español. 

 Viernes 16 de mayo. 19:00 h. ECOZINE FILM FESTIVAL – 7ª EDICIÓN. Sección oficial de cortometrajes. Programa 1.

 Sábado 17 de mayo. 19:00 h. ECOZINE FILM FESTIVAL – 7ª EDICIÓN. Sección oficial de cortometrajes. Programa 2.

Lunes 19 de mayo. 19:00 h. ECOZINE FILM FESTIVAL – 7ª EDICIÓN. Sección oficial de cortometrajes. Programa 3.

 Martes 20 de mayo. 19:00 h. ECOZINE FILM FESTIVAL – 7ª EDICIÓN. Sección oficial de cortometrajes. Programa 4.

 Miércoles 21 de mayo. 19:00 h.ECOZINE FILM FESTIVAL – 7ª EDICIÓN. Sección oficial de cortometrajes. Programa 5.

Artículos relacionados :