Pablo Iglesias en Radiocable / Fernando Berlín

PberlinF1
Por Fernando Berlín

 “Apoyaremos a Tsipras. Anoche contacté con él y se lo dije”    El líder de Podemos Pablo Iglesias fue entrevistado hoy por el programa La Cafetera de radiocable.com (min 8:30). En la entrevista Iglesias afirma que la gran lección para los otros partidos es que “su ciclo se acaba”.

   “Las políticas de recortes, hacer lo que se ha hecho en Grecia sólo conduce a Grecia, al subdesarrollo y a la destrucción de los derechos de los ciudadanos que tanto costaron conquistar”, explica el líder de la formación Podemos.

   Respecto a las posibles alianzas en Europa, Pablo Iglesias señala en radiocable.com: “Vamos a apoyar a Tsipras. Ayer contacté con él y le dije que nuestros cinco diputados le apoyarán como Presidente de la Comisión Europea”.

   “El ascenso de la ultraderecha es muy peligroso” “Queremos recordar y decir que con el fascismo tolerancia cero” -añade.

    Mientras que sobre posibles alianzas nacionales, Pablo Iglesias señala que “IU debe reflexionar que a todos nos toca trabajar juntos, donde no necesitemos más de lo mismo” y tiende la mano: “Ojala nos podamos poner de acuerdo con IU para construir eso juntos”, citando explicitamente las elecciones municipales y autonómicas de Madrid.

    Sobre las razones del éxito tan clamoroso de Podemos, Iglesias cree que reside en que se ” ha demostrado que la clave para ilusionar a la gente es la participación y el protagonismo ciudadano”.

    “Este millon y pico de votos nos ha dado un mensaje claro. Toca seguir trabajando y a mí me encantaría que participemos y busquemos espacios de confluencia en todos los procesos electorales que se plantean a partir de ahora”

    El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

– See more at: http://www.radiocable.com/pablo-iglesias-25-m-888.html#sthash.SZJ9zCNf.dpuf

Artículos relacionados :