Agentes para la Protección de la Naturaleza rescatan un búho real en Alfamén

149buhoP
Por Perico Liso

     Agentes para la Protección de la Naturaleza  del Gobierno de Aragón del área medioambiental de Cariñena, rescataron el pasado jueves un búho real (Bubo bubo) que se encontraba confinado dentro de una balsa artificial en el término municipal de Alfamén. Los agentes recibieron el aviso de un agricultor de la zona.

    Las balsas de riego recubiertas de material plástico, constituyen una trampa mortal para mamíferos y reptiles, ya que cuando caen dentro, les hace imposible la salida. Junto al búho, los AAPN encontraron restos óseos de distintas especies de fauna salvajes y domésticas.

   Al encontrarse el animal en un entorno difícil, los forestales procedieron a su captura mediante una red para evitar al ave males mayores. Una vez inmovilizado, se trasladó a las instalaciones del centro de recuperación de fauna silvestre del Gobierno de Aragón en la Alfranca de Pastriz.

     El búho real es la rapaz nocturna más grande de la fauna ibérica, llegando a medir 75 cms. posado y 188 de envergadura en vuelo. Las hembras adultas pueden superar los 2 kg. de peso

   Cabe recordar que cualquier ciudadano que se encuentre con una situación similar en la que un animal salvaje precise rescate, puede avisar al teléfono de emergencias 112.

   Los AAPN aportan más del 85% de los animales ingresados en este centro de recuperación dependiente del Gobierno de Aragón, procedentes de rescates en todo el territorio aragonés.

Artículos relacionados :