Se presentó  «El método morelliano», de Guillermo Sancho


Por Lolita Piedrahita

      El pasado jueves, 23 de septiembre  se presentó “El método morelliano”, de Guillermo Sancho, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

    La presentación corrió a cargo de Paco Acero, docente y asesor del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI), el editor Rafael Yuste y el propio autor.

La novela

    El detective Risco se encuentra ante un caso extraño: no se sabe si hay caso. Recibe el encargo de investigar la procedencia de cuatro notas de supuesta amenaza que han sido enviadas a un grupo de artistas. Pese a su carácter misántropo y el desprecio que siente por sus clientes, dadas las circunstancias se verá obligado a convivir con ellos. El contraste de visiones sobre el hecho artístico, el mercado del arte y la creatividad propiamente dicha, además de las situaciones en las que el detective se verá envuelto durante el transcurso de la investigación, generarán algunas de las circunstancias que por momentos acercan esta novela negra al género cómico.

   Con El método morelliano, Guillermo Sancho da continuidad a La consolación de la sangre, entrega en la que conocimos a Risco por primera vez y que resultó finalista del Premio de Novela Fernando Lara.

El autor

   Guillermo Sancho (Zaragoza, 1980) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y graduado en Geografía e Historia por la UNED. Vivió una temporada en Roma dando clases de lengua española. Trabajó durante siete años en el sector del turismo, en el que dedicó buena parte de su tiempo a la escritura de textos (folletos, blog, notas de prensa, etc.). Durante tres años fue redactor de contenidos publicitarios. Ahora es profesor de Geografía e Historia.

   Ha colaborado con el espacio cultural Las Armas escribiendo promociones de conciertos, eventos culturales, redactando crónicas y obituarios, y ha escrito textos para webs de músicos como Ara Malikian o Loquillo. Forma parte de la antología de relatos El año del virus, relatos en cuarentena. En su grupo de rock Los Impecables, además de cantante y guitarrista, exploró su faceta literaria como compositor.

    Escribe regularmente en su blog personal, www.guillermosancho.es

Artículos relacionados :