Ariel Prat presenta libro desde Zaragoza en modo virtual


Por Lita Perra

    El músico, poeta y murguero argentino Ariel Prat presentó su nuevo libro “La niña que sueña en la ventana. Ver a Vera” editado por Milena Caserola. La presentación será desde el Centro Social Librería La Pantera Rossa de la Ciudad de Zaragoza.

    Acompañará al autor el actor, rapsoda y director de teatro Luis Felipe Alegre Seró. La transmisión se reaizó por ZOOM el Jueves 5 de Noviembre a las 16 horas Buenos Aires – 20 horas Zaragoza (España).

   Así reza el anuncio de lo que será un nuevo acontecimiento en medio de esta pandemia respetada pero cada vez más temida en Zaragoza. El amigo porteño, nos sorprende con la presentación de su nuevo libro, cuarto de su cosecha, desde la misma ciudad que él considera su primera ciudad en el mundo porque habita su hija, casi protagonista de este material en donde el Ebro se abraza al Río de la Plata a bordo de un barco pleno de sentimentales e indispensables remos de amor en piel y honestidad.

«…Ver a Vera es un libro de ausencias. Un libro de textos urgentes que nacen de la necesidad de acortar, como si de un cuento de Julio Cortázar se tratara, las distancias entre Parque Chas, en Buenos Aires, y una Zaragoza, que encierra un tesoro que a veces, en temporadas demasiado cortas, presta a nuestro autor: su hija. Los textos recorren anécdotas, sensaciones, olvidos, instantes de felicidad, pero fundamentalmente narran el extrañamiento, la lejanía, la imposibilidad de la felicidad. Los escritos son fugaces, como los encuentros, fructíferos, lacónicos. Pero plenos de amor. Lo demás es incompletitud, es imposibilidad, es la impotencia de la vida ante la comunión permanente de un padre con su hija…En ese peregrinaje hay olores, calles, músicas, libros, comidas que nos recrean el sentido último de la existencia: la amorosa intimidad. Allí está Vera. He allí el sentido verdadero de la vida: en lo íntimo de la ternura. Y allí Ariel quiere ver a Vera…» escribe en su prólogo el ínclito Hernán Brienza.

   En Buenos Aires se podrá conseguir el libro en modo de pre-venta a precio promocional ingresando en
el siguiente link: https://mpago.la/1LYeypP

PRENSA Y DIFUSIÓN: Matías Reck / +54 9 11 3 485 7665

Artículos relacionados :