El arte y la literatura se dan la mano en Monzón

148monzonP
Por Max Calor

     Monzón acogió el pasado 29 de Octubre  una presentación cultural doble: por un lado, la puesta de largo en Aragón de la Asociación de Arte Multidisciplinar MISTIUM y, por otro, la presentación del libro “Tierra de Letras”.

      El acto ha sido organizado por la Asociación Recreativa Cultural Santa Bárbara de Monzón y ha contado con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio. La presidenta de la asociación Santa Bárbara, Pilar Sartier, ha destacado “la labor cultural que viene desarrollando la entidad” y ha destacado “la respuesta, siempre positiva, de los montisonenses”.

    Por su parte, el delegado de Mistium en Aragón, Héctor Castro, ha explicado que “Mistium es una agrupación en la que se fomentan y desarrollan todas las manifestaciones artísticas”. Además, Castro ha resaltado que “lo que empezó siendo un pequeño grupo de personas apasionadas por el arte se ha convertido en una asociación cultural y artística con delegaciones no solo en España sino también en otros países como Argentina o México”.

    Tras la presentación de Mistium se ha procedido a la presentación del libro “Tierra de Letras”, una obra colectiva en la que han participado 13 autores -7 hombres y 6 mujeres-. Se trata del primer libro de relatos cortos de Mistium, aunque no su primera publicación, pues la entidad lleva ya editados una decena de libros.

    “Tierra de Letras” ofrece una serie de historias que, como prologó el presidente de Mistium, Juan Benito Rodríguez, “llevan del llanto a la risa, pasando por cualquier estado o sentimiento que uno pueda imaginar”. Se trata de una colección de narraciones inconexas entre ellas y en las el lector puede encontrar diferentes temáticas.

    Al finalizar la sesión se ha servido un vino español y se ha entablado un enriquecedor debate entre el público asistente.

Artículos relacionados :