Club Cultural La Raposa de OSIA Silvicultura

LogoOSIA
Son fines del Club:

1.- El diseño , desarrollo ejecución y fomento de todo tipo de actividades culturales y artísticas.
2.- El cuidado, la preservación y la divulgación del patrimonio artístico, cultural, histórico y ambiental del pueblo de Osia, (Jaca).


Mantenimientos en Osia (Jaca)


Por Titina Putina

      Todos los años, antes de que comience el verano se hace necesario realizar las labores de mantenimiento en esta división del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) que está situada en esta pequeña pedanía de Jaca, denominada Osia.


Reparación del Taller del ISSIPU en Osia (Jaca)


Por Marisa Clarisa

    A mediados de marzo se procedió a reparar la caseta que sirve de almacén del Instituto en Osia, Jaca.


Desbroce anual  en Osia


Por Marisa Clarisa

     Como todos los años y antes de que las brigadas municipales de Jaca vengan a limpiar los ribazos de la carretera y algunos de los caminos del pueblo, a algunos vecinos les toca realizar estas labores.


La gran actriz y diseñadora Teresa Barrera visita Osia


Por Luis Gareta

     La que fuera gran actriz del grupo de Teatro Grifo en los años 70, Teresa Barrera, visitó Osia invitada por el alcalde Ignacio Mayayo,…


Nochevieja en Osia (Jaca)


Por Lolita Piedrahita

     Como ya viene siendo habitual el cambio de año es momento de celebraciones y son muchos los amigos que aprovechan el día de Nochevieja, pasados los días más íntimos y familiares de la  Navidad para celebrar con una buena cena y  en buena armonía el paso a un nuevo año.


Gloria y Fabián nos visitan


Por María Sarmiento

     Cada cierto tiempo, por arte de magia, nuestra corresponsal en Argentina, Gloria Cohen, aterriza en España y, siempre que puede nos visita en Zaragoza.


Labores comunales en Osia


Por María Sarmiento

    Coincidiendo con la presencia de una buena parte de los vecinos de Osia que en su día  lo  convirtieron en un lugar de arte, buen rollo  y reposo de artistas, Sánchez y su hijo se decidieron a  limpiar algunas zonas comunales que no presentaban su mejor aspecto.


Tradicional calçotada 2018 en Osia, Jaca


Por Adelina Garsón

     Como ya viene siendo tradicional, en los prolegómenos de la Semana Santa, un grupo de amigos y vecinos de Osia se reunen en el huerto del artista Paco Simón para que él mismo prepare unos exquisitos calçots y los demás invitados acuden con un vermú torero digno del marajá de Jaipur.


Más Artículos...