La gran actriz y diseñadora Teresa Barrera visita Osia


Por Luis Gareta

     La que fuera gran actriz del grupo de Teatro Grifo en los años 70, Teresa Barrera, visitó Osia invitada por el alcalde Ignacio Mayayo,…

…dentro de las Jornadas de Proyección del Mundo Rural destinadas a que artistas y gentes del mundo del espectáculo conozcan las grandes posibilidades que ofrecen estos pequeños núcleos para desarrollar ideas y vivir en armonía con la naturaleza y, de paso, progresar  en la divulgación de un  asunto tan preocupante como es la despoblación.

    Teresa Barrera que fuera conocida en sus buenos tiempos como la Sarah Bernhardt española debutó en Zaragoza con la   obra Iphigénie, de Jean Racine para luego de pasar una larga estancia como debutante en la Comédie-Française, integrarsde en el Grupo El Grifo protagonizando “Angelina o el honor de un Brigadier” de Jardiel Poncela y posteriormente participar activamente en la larga trayectoria de este revolucionario grupo teatral.

    Finalmente se trasladó a Madrid donde después de trabajar en múltiples series televisivas, abrió un singular establecimiento llamado Café Teté Costura.

   Teté CaféCostura fue una idea de Teresa Barrera Diseñadora y Estilista de vestuario, amante de la música y las telas. Se inauguró en mayo del 2011 en el Barrio de Las Letras villa de Madrid con mucha ilusión! 

   Y ella misma nos explica que es TCC: “Esta idea va dirigida a todos aquellos que quieran aprender a coser, diseñar, transformar, perfeccionar y reciclar sus armarios, logrando deseos y proyectos de todo tipo: coger un dobladillo, transformar o customizar un pantalón o blusa, aprender los conceptos básicos de la costura y patronaje… y ¿por qué no? realizar su propia creación.Tiene, pues,  el espíritu de un taller colectivo con un salón de té decorado con muebles antiguos y personalizados para hablar de todo o de nada tomando un té o café. Son todos los lectores del Pollo Urbano Bienvenid@sa este lugar  para el descubrimiento de la ética DIY!”

     Su página es:  https://www.tetecafecostura.com/

    Y como todos aquellos amigos que se acercan a este caserío jacetano, además de agasajada gastronómicamente gracias a los portentosos guisos del  maestro Miguel Mendo, fue invitada a que dejara para el pueblo  una colección de fotografías del lugar realizadas por ella misma y  que pasarán a engrosar los importantes fondos documentales gráficos de  dicho núcleo. ¡Bienvenida a Osia y que se repita la visita!

Artículos relacionados :