Matriculaciones de vehículos Marzo 2013


Por Alberto Delso

Las matriculaciones de turismos y todo terreno en Marzo 2013 han sido de 72.755 unidades. Este sector detrás de la construcción es uno de los más afectados y están en línea con la situación económica.

Ni la llegada de la primavera, ni la Semana Santa a últimos de mes, han conseguido que el milagro se produzca y el mercado se recupere.

Como era de esperar y a pesar de la renovación del plan PIVE, las matriculaciones de marzo 2013 han sido una ruina. Tenemos que remontarnos a marzo de 1986 para dar con un resultado peor.

El consumo está hundido en todos los sectores, pero en el de automoción la situación es aún más crítica, muchos concesionarios y talleres se ven obligados a cerrar y esto supone más parados. Tal vez intentar recaudar más subiendo impuestos provoca lo contrario, menos consumo, más paro y menos recaudación.

“Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera”. Esta frase de Neruda pueden aplicarse perfectamente a esta situación. Han cortado muchas flores y se las guardan para ellos, pero la primavera es imparable y la sensatez, más tarde o más temprano se impondrá.


¡Pincha la foto para ver los datos!

Artículos relacionados :