El despilfarro de los nacionalistas

{phocagallery view=category|categoryid=6353|imageid=26557}
Por: María Cañizares
http://www.ABC.es

Ocho millones de euros para exportar la causa independentista

Exportar la causa independentista tiene un precio: ocho millones de euros. Este es el gasto que el gobierno que preside Artur Mas gastará en 2013 en contratar agencias que organicen sus viajes institucionales y comisiones de servicio. Como se sabe, entre los ejes del proyecto soberanista que debe culminar en 2014 con un referéndum sobre el Estado propio, figura la acción exterior, es decir, la internacionalización del conflicto con el Gobierno español con la finalidad de recabar apoyos de otros países ante una eventual independencia de Cataluña. Por ello, la agenda diplomática del ejecutivo nacionalista promete ser intensa, de ahí el gasto destinado a esas visitas.

 

La Generalitat acaba de anunciar el concurso de adjudicación de la “prestación del servicio de gestión y asistencia en viajes que se realizan tanto con motivo de representación institucional como de comisión de servicio”. El valor estimado del contrato es de 7.600.000 euros sin IVA y la licitación se hará pública en el mes de abril.

Se entiende como viaje de representación institucional aquel que tiene como objeto la “promoción, representación y defensa de los intereses de la institución de la Generalitat de Cataluña”, según se explica en otros contratos suscritos por el gobierno de Artur Mas en años anteriores, como en 2011, cuando se adjudicó a varias agencias de viajes la organización de estas salidas al exterior, por un precio de 4,3 millones de euros.

Estos viajes pueden consistir en el traslado de comitivas o delegaciones con un determinado número de personas. Pueden incluir actuaciones de atención protocolaria (recepciones, cáterings, etc.), alquiler de salas de conferencias y reuniones y cualquier otro servicio propio de la agencia de viajes adjudicataria.

Artículos relacionados :