Ibercaja y los pisos embargados

{phocagallery view=category|categoryid=5976|imageid=24685}
Por EMJM

Desde Change.org nos llega la siguiente petición

Petición creada por: Carlos Gutiérrez

San Sebastián de los Reyes, España

A mí y a otras muchas familias nos adjudicaron en 2008 una vivienda de protección oficial en el barrio de Tempranales, uno de los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes. Desde entonces he pagado más de 60.000 euros y firmado el contrato de compraventa. Pero sigo sin poder entrar en mi casa y a lo mejor nunca podré hacerlo: los pisos están embargados por las deudas de la promotora a la que le fue adjudicada la construcción. Las familias nunca hemos dejado de pagar las cantidades que se nos han pedido. Por eso te pido que nos ayudes a recuperar nuestra casa firmando esta petición.

Los problemas llegaron una vez que se terminó la construcción de los pisos a principios de este año. A la hora de firmar los contratos la promotora, Esfinge, quiso subir el precio del metro cuadrado, bajo amenaza de rescindir la adjudicación. Poco después nos enteramos de que la empresa tampoco había abonado el impuesto de construcción, por lo que se debían 250.000 euros. En ese momento empezamos a sospechar, y decidimos interponer una demanda contra la promotora. Pero viendo que el proceso judicial podría hacer que tardásemos años en entrar a la casa, decidimos retirar la demanda.

 

En septiembre de este año se obtuvo la licencia de primera ocupación pero continuaron las sorpresas: al ir a escriturar el piso, nos enteramos de que el inmueble ha sido embargado preventivamente por Ibercaja a causa de las presuntas deudas de Esfinge.

Estamos desesperados, porque hemos pagado ya más de 60.000 euros e igual jamás podremos entrar en nuestra casa, a causa de unas deudas que no son nuestras.

Además hay otras muchas familias afectadas por otra promoción de Esfinge en Getafe, también están abandonadas a su suerte sin poder recuperar las viviendas que pagaron. En total, somos 230 familias sin casa.

¿Quieres ayudarnos a recuperar nuestro hogar? Firma esta petición y apoya la carta abierta que le estamos enviando a Ibercaja para pedir que levante el embargo y nos devuelva nuestras casas. Gracias.

Se han recogido las 1881 firmas necesarias. Esperamos la respuesta de Ibercaja.

Gracias a todos. Entre todos podremos contra la sinrazón de los financieros.

Artículos relacionados :