OPN Studio, ganadores del Premio Santa Isabel de Portugal


Por Manuel Medrano

    OPN Studio, es decir, Susana Ballesteros y Jano Montañés, se han alzado con el XXXI Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal”, que convoca la Diputación Provincial de Zaragoza.

    El galardón lo han ganado por la instalación de bio-arte Geno_Roots, que basa su investigación en el genoma humano, y que podrán contemplar en la sala de exposiciones del Palacio de Sástago de Zaragoza (calle del Coso nº 44), hasta el 20 de septiembre, de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

   Bio-arte es una combinación de elementos de los ámbitos del Arte, la Ciencia y la Tecnología, que se vehicula a través de la electrónica, la robótica, el vídeo y la instalación interactiva, optimizando el resultado final ya que estos medios de expresión poseen sus lenguajes propios y modos específicos de transmitir al espectador.

      Conocimos a Jano y Susana hace ya una década, casi en los inicios de OPN Studio, y pudimos entonces asistir a algunas de sus interesantes propuestas (pulsen aquíaquí y aquí). No los he visto en persona desde 2011, pero he estado puntualmente informado de sus acciones y creaciones artísticas, en España, Estados Unidos, Taiwán, Chile o México, entre otros países, participando también en prestigiosos certámenes internacionales y recibiendo varios premios.

    Ahora, estos dos zaragozanos han visto reconocido su mérito en su propia tierra. ¡ENHORABUENA!

  Para saber más de Geno_RootsPULSEN AQUÍ. O, mejor, acérquense a ver la instalación personalmente.

Artículos relacionados :