“Los lugares del alma”, nueva exposición de Cristina Remacha

    El 16 de septiembre se inauguró esta muestra de la veterana pintora Cristina Remacha, que pueden ustedes visitar en la Sala de Arte del Club Cultural de Empleados del Banco de Santander (calle Camón Aznar nº 4, de Zaragoza). La exposición se pudo ver hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 18 a 20’30 horas.

   Creemos innecesario abundar en los elementos más conocidos y la trayectoria de Cristina Remacha, consagrada artista que ahora nos brinda sus óleos sobre lienzo así como láminas y algunos dibujos en la línea que ya se aventuraba cuando, en 2013, realizó su muestra en la Sala de Arte Decor-Art y, más aún, con el apreciable incremento del colorido en sus creaciones, que pudimos ver en la exposición que llevó a cabo en 2018 en el Espacio de Arte del Colegio de Médicos de Zaragoza.

    El análisis de su obra pueden verlo pormenorizadamente en el folleto que acompaña a esta exposición, con un claro texto de Desirée Orús (presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte). Nos ofrece Cristina aquí creaciones realizadas, en su mayoría, en los dos últimos años, imbuidas de su plástica peculiar y del protagonismo de la figura femenina que le caracteriza, en cuya representación se adivina como referencia, en muchas ocasiones, a la fisonomía de la propia autora.

   La integración de esa figura humana con flores y otros elementos vegetales, espacios construidos, y unas combinaciones cromáticas atrevidas pero bien conseguidas, es la esencia de la obra actual de Cristina Remacha.

   Bien, pues les dejo las imágenes que siguen a modo de referencia pero, no lo olviden, lo interesante y provechoso es ir a ver las pinturas a la sala en persona.

  Terminaré mencionando la destacada presencia, entre otros ilustres artistas, del escultor Alfonso Ortiz Remacha (hijo de Cristina), así como de los autores Paco Rallo y Cristina Beltrán, y del pintor, ilustrador y escritor Rafael Navarro, que hacía también de controlador de aforo. Sin olvidarnos de la asistencia de Isabel Bailo, quien fuera directora de la desaparecida Decor-Art.

Artículos relacionados :