Exposición «Movidas a rotulador» en El Entalto

Por Adelina Garsón

    Angelito Perkele: Zaragoza, 1987. «Trabajo como profesor, pero como más disfruto es dibujando. Dibujo, hago ilustraciones y colaboro con fanzines -Fanzine Hey!, Estafermo, Malavida entre otros-.

   Con el fanzine Estafermo publiqué mi primer cómic autoeditado San Pedro Tiburón, que fue nominado a mejor fanzine aragonés en 2019 en los Premios del Salón del Cómic de Zaragoza.

   Mi estilo de cómic es infantil y tipo cartoon en la forma, y absurdo en el contenido, con un alto porcentaje humorístico en mis viñetas. Mi trabajo se puede visualizar en instagram: @perkelucho».

    Exposición «Movidas a rotulador»: en la exposición que podemos ver  en el bar Entalto de Zaragoza, presento 20 ilustraciones a tamaño A5 originales. La técnica utilizada es la misma en todas ellas: dibujo a rotulador negro; color con rotuladores de alcohol con punta de pincel.

     Las obras son de temática libre, mayormente cómica, en la que vemos una alternancia: 10 de los dibujos son personajes inventados e improvisados sobre la marcha (Unicornio vegano, Astroyayo en babosa…); los otros 10 son versiones de personajes de la cultura pop -cine, cómic, videojuegos, etc.- (Mario & Luigi con setas, Pobrecito Michelangelo…).

   Las 20 ilustraciones intentan ser un reflejo del estilo de dibujo que utilizo en mis cómics, mis fanzines y mis ilustraciones, que intento mejorar día a día a través de la práctica.

Artículos relacionados :