Fotos en El Entalto


Por  Fernando Gracia

      El coqueto espacio expositivo del bar Entalto, todo un clásico de la Magdalena, es un lugar ideal para exhibir obras fotográficas.

  Nuevamente hemos podido contemplar las habilidades de Victor Cortés en este medio de expresión, esta vez con una pequeña selección de sus últimas obras, realizadas cuando la ciudad pasó a una fase que permitía mayor movimiento.

     De ahí que el artista haya titulado su colección como “Zaragoza desconfinada”. Se trata de fotografías de pequeño formato, incluso minúsculo en algunos casos, en las que hace especial hincapié en lo geométrico, incluso con aromas que nos remiten al pop art.

     Es el ojo del fotógrafo el que sabe aislar esos fragmentos de realidad para componer unos cuadros de fuerte impacto visual, apoyándose siempre en la contundencia del eterno blanco y negro, que queda suficientemente justificado en esta ocasión.

     Lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los puentes de la Almozara o del Milenio, el Paraninfo, la Iglesia de los Carmelitas con su icónica aguja, o simplemente edificios modernos todo líneas rectas, que bien retratados se nos muestran como impactantes figuras geométricas.

     Todo ello relacionado con lugares que hemos visto muchas veces, pero que con frecuencia no hemos sabido mirar.

      Victor, en sus paseos tras el desconfinamiento, lo ha sabido hacer y nos lo muestra en una exposición pequeña –como requiere el espacio- pero intensa.         

Artículos relacionados :